Candeli vuelve a poner en valor el mejor producto de temporada a través del arte de las brasas y la cocina tradicional de mercado desde su elegante local situado en la calle Ponzano. Los hermanos Rivera han querido, un año más, servir la tradición catalana en sus mesas con un menú con el que celebrar de lleno la temporada de calçots.
Conocidos por cultivarse principalmente en la región de Valls, Tarragona, sus calçots se convierten ahora en los protagonistas de la nueva propuesta temporal de Candeli, cocinada a la brasa.
«Mantenemos una llama viva durante la cocción para asegurarnos de que el calçot se queme por fuera, logrando esa característica textura ahumada y tierna por dentro», explican desde la cocina de Candeli.
El ritual se acompaña de su clásica salsa romesco, preparada de manera artesanal y con un giro delicioso en el que sus frutos secos como la almendra le aportan un toque dulce y suave a la mezcla.
Calçots al estilo Candeli
El Menú Calçotada -con un precio de 52€-, concebido para disfrutarse en pareja, se inicia con un crujiente pan tumaca, para continuar con los calçots a la brasa, servidos con su salsa romesco, perfecta para potenciar su sabor ahumado. Tras el principal, el restaurante sirve una cremosa brandada de bacalao gratinada y una jugosa butifarra con monchetas.
La velada tradicional termina con unas tiernas chuletitas de cordero lechal con patatas fritas, y una crema catalana de postre, coronada con una crujiente capa caramelizada. Para maridar toda esta oda culinaria, Candeli propone el tinto Cosme Palacio Crianza 2019 D.O. Rioja, con un precio de 28,50€ la botella.