Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las vitrinas de La Mallorquina tendrán ahora un nuevo dulce de edición limitada: Las ‘gastrónomas’, un innovador rollo de canela que refleja la personalidad de la periodista que está detrás del blog ‘La Gastrónoma‘, y el know-how de la emblemática pastelería.
Esta nueva creación se concibe como una evolución del reconocido cinnamon roll, interpretado en base a la identidad de Mapi Hermida, su niñez vinculada a La Mallorquina, así como sus viajes por todo el mundo como fuente de inspiración de este dulce horneado con un trasfondo emocional.
Para Mapi Hermida, una ‘gastrónoma‘ es un dulce que habla de la tradición y la innovación. ‘Para una apasionada de la gastronomía como yo ha sido precioso ver como es el trabajo en el horno, cómo se elabora una receta desde un inicio, los matices y el proceso de creación en su obrador en el centro de Madrid a cómo ha llegado a las tiendas, un viaje intenso y lleno de matices’, afirma.
El cinnamon roll, que nació en 1920 entre Suecia y Dinamarca, se convirtió en un gran descubrimiento para Mapi, que le llevó a emprender una ruta por Nueva York y Dinamarca con el fin de contribuir junto a La Mallorquina a encontrar la receta perfecta.
De toda esa inspiración nació así la ‘gastronoma’ y su receta innovadora en base a un hojaldre fermentado 48 horas, que aguarda el sabor característico de la canela con un recubrimiento de gianduja: una pasta italiana fruto de una molida de avellanas acompañada de avellanas troceadas.
‘La Gastrónoma‘ estará disponible tanto en formato individual como en versión tarta en las pastelerías de La Mallorquina durante un tiempo limitado.