Actualidad

La maldición de los chefs de la Casa Blanca

Las conspiraciones en torno a los chefs presidenciales resurgen tras la misteriosa muerte de Tafari Campbell.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Como si se tratase de una historia de true crime, la trágica muerte del chef personal de los Obama, Tafari Campbell, reaviva ahora una llama que nunca pareció apagarse: la del enigmático fallecimiento del chef Walter Scheib en 2015.

Las teorías suspendidas entre estos dos sucesos con la Casa Blanca como telón de fondo, están conectadas a través de ciertos paralelismos que podrían acabar descifrándose ahora por parte de las autoridades, los medios o internet, o caer en el abismo virtual.

TAFARI CAMPBELL

El ex chef de la Casa Blanca, de 45 años, que continuó tras el mandato presidencial al lado de los Obama como como cocinero personal, desapareció el domingo 23 de julio por la noche cerca de su residencia de Martha’s Vineyard, un exclusivo enclave frente a las costas de Massachusetts, mientras practicaba paddleboarding.

El cuerpo de Tafari Campbell fue encontrado por parte de un surfista el lunes en el estanque Edgartown Great Pond, a unos 100 pies de la orilla y a una profundidad de ocho pies. Actualmente, el Departamento de Policía del Estado de Massachusetts sigue investigando la muerte, pero alegan que tan sólo fue un ‘desafortunado accidente’ y nada más. Sin embargo, los internautas no han parado de desenterrar desde entonces pruebas que desestiman esa narrativa, como algunas que demuestran que Tafari no pudo morir ahogado, ya que era un nadador experimentado.

De este extraño suceso se han sucedido así una serie de símiles y teorías especulativas en torno a su enigmática muerte, resucitando asimismo el pasado para extraer sobre la superficie el caso del chef Walter Scheib, quien también murió ahogado en Nuevo México. Por aquel entonces, era el jefe de cocina -contratado por la primera dama Hillary Clinton- que sirvió tanto a los Clinton como a Bush.

WALTER SCHEIB

Walter Scheib trabajó en la Casa Blanca durante 11 años, de 1994 a 2005, en los que reinterpretó su cocina a través de su visión contemporánea de la gastronomía estadounidense en base a los ingredientes de temporada.

El chef ejecutivo permaneció con la familia Clinton en La Casa Blanca hasta el año 2000, cuando entró la administración del presidente George Bush. En ese momento, los gustos culinarios de Bush cambiaron respecto a sus predecesores, generando controversia y conduciéndole al despido, tanto por su parte como por parte de la primera dama Laura Bush y de sus hijas.

Scheib fue hallado ese mismo año muerto mientras hacía senderismo en Nuevo México (EEUU). Tras varios días de búsqueda, la policía estatal encontró el cadáver de Scheib en el área de Taos, cerca de donde había sido localizado previamente su vehículo.

De acuerdo con las autoridades, fue encontrado sumergido en un río helado de la montaña, siendo complicado definir su fecha de muerte. Sin embargo, descartaron encontrar signos de violencia en su cuerpo, por lo que hasta el momento se piensa que se trató de un accidente mientras practicaba senderismo. Una muerte incomprendida de la que se han desencadenado en el presente infinidad de cuestiones, enigmas y conspiraciones que intentan resolverla.