Gastro

La historia del centenario pub escocés que salvaron los fans de ‘Outlander’

Un mítico pub ubicado en la localidad escocesa de Fife estaba a punto de cerrar, pero los fans de la popular serie han conseguido mantenerlo abierto.
Pub escocés salvado por los fans de 'Outlander'.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El poder que pueden llegar a tener las series de televisión es impresionante. Y si no que se lo digan al pub escocés Red Lion Inn que, tras más de 600 años de existencia estuvo a punto de cerrar para siempre hace unos meses. Contra todo pronóstico, finalmente pudo continuar su andadura gracias a los fans de la serie ‘Outlander’.

Para entender esta peculiar historia, hay que saber que este pub se encuentra en la región escocesa de Fife, lugar donde se rueda la serie original de Starz. Hace unos meses, sus dueños David Alexander y Ann Dowds querían jubilarse y traspasarlo, pero no querían venderlo a promotores inmobiliarios. El local ganó fama a raíz de que Sam Heughan, actor protagonista que interpreta a Jamie Fraser, revelara que fue el sitio que visitó por primera vez junto la otra protagonista, Caitriona Balfe, cuando empezaron el rodaje.

Así, la West Fife Community Trading Ltd, comunidad de gente local, decidió lanzar una campaña para reunir el dinero suficiente para adquirir el local. Llegaron a recaudar más de medio millón de euros para poder hacer la oferta de compra, tal y como informó en su día el periódico Scottish Daily Express. Según contó Tim Collins, secretario de West Fife Community, a raíz de esa noticia recibieron mensajes de celebración de gente de todo el mundo, fanáticos de la serie.

Hoy el pub sigue recibiendo mucho turismo

Después de la venta de Red Lion Inn, la Comunidad le propusio a Mike Brown, quien había estado trabajando allí durante 23 años, regentar el local, pero éste necesitaba financiación para sacarlo adelante, ya que quedaba una deuda por pagar. Tal y como comentó Brown al Daily Record, para reunir el dinero lanzó también una campaña de crowdfunding y consiguió más de 200 donaciones, la mayoría de ellas procedentes de Estados Unidos y otra parte de gente de los alrededores…

Muchos de estos donantes son fanáticos de la serie ‘Outlander’, que ahora se han convertido en pequeños accionistas del local. Incluso hay grupos de turistas que visitan la zona para fotografiar cualquier escenario que aparezca en la serie.

Además de rodarse la serie ‘Outlander’, en esta zona también se grabaron algunos capítulos de ‘Juego de Tronos’. Según afirmaba Brown, hay mucho turismo gracias a su aparición en la serie. De hecho, también relata que es habitual ver entrar y salir a los protagonistas, que acuden al pub a tomar algo en los descansos del rodaje.