Unilever, propietario de gigantes de la alimentación como Knorr o Hellman’s, acaba de lanzar una campaña de búsqueda de franquiciados para sus famosas heladerías Ben&Jerry’s en España. Un modelo de negocio para la marca que la multinacional trajo en 2020 desde Estados Unidos. Si tu sueño es abrir una heladería estate atento: Ben & Jerry’s busca franquiciados en España.
Las heladerías premium de Ben&Jerry’s llegaron a nuestro país enamorándonos con sus helados de nombres curiosos y chunks (tropezones). Sus sabores son de lo más variado y como en muchas otras marcas hay quien cae rendido a uno. ¿Eres de cookie dough, chunky monkey, chocolate fudge brownie?
Unilever lanzó el modelo de negocio de las franquicias siguiendo los pasos de sus heladerías en Estados Unidos, Reino Unido o Países Bajos. En 2020 decidió probarlo en España para seguir creciendo, aunque la empresa ya cuenta con más de 500 establecimientos bajo esta propuesta.
La pandemia también le ha llegado a este gigante. Su crecimiento se ha visto limitado a 11 locales en Madrid, Barcelona o Valencia desde que decidiera hace dos años apostar por este negocio. La paulatina recuperación del sector ha hecho que Unilever, propietario de la marca de helados Ben & Jerry’s busque ahora nuevos franquiciados.
El objetivo de la compañía es duplicar su número de heladerías Ben & Jerry’s en España a lo largo del año. A medio plazo, su plan pasa por alcanzar al menos los 50 puntos de venta para el año 2025 a través de franquicias.
Confiar en operadores profesionales- franquiciados- que aporten su experiencia e ir abriendo así nuevos establecimientos en las mejores ubicaciones de nuestra geografía es lo que se han marcado como meta en Unilever. Los franquiciados son un pilar fundamental del proyecto junto con los vendedores y la propia marca, ha asegurado Leonor Barradas, country business leader de Ben & Jerry’s España.
A pesar de la resaca de la pandemia para el sector hostelero y de alimentación, el consumo de helados aumentó un 4% en España en 2021. Además, las heladerías de Ben & Jerry’s cuentan con una oferta de productos que se adaptan a las distintas temporadas, estaciones e incluso franjas horarias.
La marca ha desarrollado su propio equipo de operaciones y marketing adaptado a este modelo de negocio. La búsqueda de ubicaciones premium y estructurar el plan de negocio son las claves.