Actualidad

La guía de restaurantes de moda que visitar durante Paris Fashion Week

Presentamos los hitos culinarios que despliega la ciudad de la moda.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Estos bares, cafeterías o restaurantes se han cristalizado en el núcleo de la escena parisina como los grandes imprescindibles en los que ver y ser visto durante la Semana de la Moda de París.

Hacemos un recorrido superficial por todos esos enclaves para subir al estrado su propuesta gastronómica y los códigos estéticos que les representan como instituciones de la moda y del arte. Desde bistrots clásicos hasta restaurantes de alta cocina: estos son los locales parisinos en los que evadirse entre el frenetismo dictado por los desfiles.

Carboni’s

Carboni’s se presenta como la sucesión italiana de Carbón, en el mismo espacio y con el mismo equipo con el que dieron lugar a este concepto renovado en el que poder disfrutar de platos como su enorme chuleta de ternera o su pasta a la carbonara: los grandes musts del local. Si tras la cena necesitas un toque de diversión extra, el Sotto Voce, un bar en el sótano, se convierte en el lugar perfecto para continuar la fiesta con un cóctel en mano.

Localización: 45 Rue de Poitou, 75003 Paris.

Café de Flore

En la actualidad, Café de Flore se ha convertido en un hito del mundo de la moda canalizado en forma de escenario o pasarela de campañas y desfiles de Chanel, Yves Saint Laurent, Longchamp o Louis Vuitton. Pero también en el punto de encuentro de los asistentes de la Semana de la Moda de París, que lo han encumbrado como otro de los templos de moda en los que sentarse junto a editores de moda, modelos o artistas de la industria.

Durante Fashion Week, diseñadores y modelos hacen así una pausa entre desfile y desfile en sus mesas, convertidas en uno de los mejores escaparates para ser ver y ser vistos.

Recoin

El restaurador serial Florent Ciccoli dirige este bistró que toma la fórmula clásica del barrio, similar a su Café du Coin, pero con el giro creativo del chef finlandés Marlo Snellman. Por la noche, Recoin se transforma en un bar donde puedes devorar pequeños platos para compartir: blinis con nata cruda y trucha; pollo popcorn con mayonesa picante; beignets de maíz, y muchas cosas más.

Localización: 60 Rue St Sabin, 75011 Paris.

Chez Janou

Uno de los bistrots más aclamados de París es Chez Janou. Un restaurante informal y acogedor en el que descubrir los sabores de su cocina provenzal bañada por el sol y dejarse deslumbrar por su carta.

En su menú cuenta además con más de 84 pastís, un licor francés que es digno de probar, junto a platos caseros de toda a vida que incluyen clásicos provenzales como los mejillones gratinados, la ensalada de espinacas y queso de cabra, magret de pato o el robalo al pesto.

Localización: 2 Rue Roger Verlomme, 75003 Paris.

Le Dauphin

Todo en Le Dauphin está meticulosamente cuidado al detalle. Desde la decoración hasta los emplatados reflejan su sensibilidad artística en clave minimalista en la que sirven su propuesta culinaria fresca y original. Ya sea para disfrutar de una comida ligera o para tomar un cóctel en su barra, Le Dauphin se convierte en una de las paradas obligatorias de la ciudad.

Localización: 131 Ave Parmentier, 75011 Paris.

Folderol

Folderol conecta -y encumbra- dos conceptos aparentemente inconexos: helado y vino en el corazón de París. Se trata de un ice cream shop y wine bar de moda en el que sirven helados artesanos en antiguas copas de metal junto a una selección de vinos naturales.

Un concepto híbrido y/o una fusión perfecta que define la identidad de este negocio basado puramente en el placer para los «bon vivants» que se sientan en su acera, bebiendo vino artesanal, comiendo helados y charlando como si formasen parte de una fiesta de barrio eterna de la que también han formado parte personalidades icónicas como Dua Lipa o Jacquemus.

Localización: 10 Rue Du Grand Prieuré, 75011.

RORI

Si lo tuyo es la pizza, RORI es tu sitio. Ubicado en pleno corazón del 11º distrito de París, este espacio culinario presenta platos inspirados de los hotspots más exclusivos de Nueva York, reinventados a través de la esencia parisina. Allí podras disfrutar de un hot honey junto a un Negroni o un vino natural con el ‘twist’ de moda.

Localización: 96 r. Jean-Pierre Timbaud, Paris 11.

Paperboy

En Rue Amelot se erige Paperboy, uno de los principales enclaves de referencia de la capital para toda la comunidad que venera el streetwear.

Habiendo servido colaboraciones con marcas como New Balance o Beams, cuenta en su establecimiento estéticamente elevado con bebidas refrescantes y una selección de comida especializada en sándwiches frescos y caseros con los que saciar el hambre de los hypebeasts.

Localización: 137 Rue Amelot, 75011 París.

Bar Principal

Después del éxito de Brutos en 2017, Lucas Baur de Campos y Ninon Lecomte inauguraron Bar Principal unos años más tarde, justo en el espacio contiguo. Un homenaje al «boteco» brasileño, su país de origen, donde el arte de los snacks se lleva a otro nivel: desde cubos de tapioca perfectamente elaborados hasta su famoso «not smash burger», una reinterpretación que redefine lo clásico. La carta es una oda a la precisión y la creatividad, con cócteles y vinos naturales seleccionados con maestría para acompañar cada momento de la velada.

Localización: 5 Rue du Général Renault, 75011 Paris.

La Maison du Caviar

Maison du Caviar es toda una institución en París, fundada en 1956, que acoge en sus mesas a personalidades eclécticas de la capital: residentes y visitantes que acuden durante PFW por su interiorismo inspirado en los años 20 y su carta de alta costura que hace gala de una serie de descubrimientos culinarios a base de los mejores caviares y yodados.

Allí despliega una carta con platos de autor y grandes clásicos de la cocina rusa, como el borscht, los pirojkis y el Stroganoff de ternera, mezclados con creaciones chic como su prestigiosa selección de caviar servida en un cuenco de hielo -caviar blanco de la reserva de Kadjar, beluga de Irán, Imperial Osciètre… junto a sus vinos de alta gama o sus vodkas aromatizados con avellanas.

Localización: 21 Rue Quentin Bauchart 75008.

Parcelles

En la calle Rue Chapon del barrio de Le Marais se encuentra este icónico bistró de 1936 que combina una gran carta de vinos procedentes del sur de Francia, Italia y España que maridar con una propuesta estacional basada en elaboraciones como buñuelos de calabacín, jarretes de cerdo prensado e incluso un tiramisú con ráfagas de avellana.

Localización: 13 Rue Chapon, 75003.

Furia

En esta guía no excluimos a nadie, y adjuntamos locales para todos los gustos. Ahora la recomendación va dirigida a los amantes de la comida mexicana y los vinos naturales. En el barrio de Saint-Ambroise esta neo-taquería-cave-à-manger, Julio Guerrero (ex-manager de Cicatriz en Ciudad de México) y Oliver Lomeli (co-propietario de Chambre Noire) presentan una carta en constante evolución que lleva los vegetales al centro del plato: imagina un taco Al Pastor con shiitakes en lugar de carne, o un taco embriagador lleno de verduras salteadas (calabaza, pimientos), maíz y aioli picante.

Para aquellos que prefieran optar por la carne o el pescado, proponen desde un pulled pork hasta una combinación insólita de atún, guacamole y papas fritas estilo shoestring.

Localización: 2 Rue Lacharrière, 75011 Paris.

Clamato

Inspirado en las ostrerías de la Costa Este de EEUU, este restaurante de Septime debe su nombre a un cóctel muy popular en Quebec: una especie de Bloody Mary con jugo de almeja que podrás probar en el restaurante. Clamato destaca por su elevada obra de interiorismo y por serivir una carta breve centrada en el pescado, los mariscos y las verduras, fusionados con influencias internacionales. Atención: aquí no se admiten reservas.

Localización: 80 Rue de Charonne, 75011 Paris.

Malro

Desde el corazón de Haut-Marais, Malro redefine la brasserie mediterránea con una propuesta fresca y vibrante. Este buque insignia ultra codiciado en la escena parisina, el chef italiano Denny Imbroisi (Ida, Epoca) y su socio Micaël Memmi han apostado por la cocina mediterránea. Pizza, chakchouka y cócteles preparados por el talentoso chef barman de orígenes franco-mexicanos, Kaziel Balivet.

Localización: 7 Rue Froissart, 75003 Paris.

Vivant 2

Vivant 2 es el templo para los vegetarianos que persigan una experiencia que desafíe lo convencional. Su religión gastronómica la transmite su chef Rob Mendoza en una carta en la que los moles se convierten en un lienzo que se extiende de manera luminosa sobre todo, desde el brócoli hasta la gallina de Bresse. En base a su mantra creativo, fusiona asimismo el internacionalismo y el terroir francés en platos como su pan de patata casero, untado con tahini y coronado con acelga suiza, es una declaración de intenciones.

Localización: 43 R. des Petites Écuries, 75010 Paris.

Café Charlot

El Café Charlot es una joya parisina con historia, una antigua panadería reconvertida en un bistrot clásico ideal para brunchs y cenas. Su menú rinde tributo a los clásicos como un bistec au cheval, un steak tartare, o una selección de hamburguesas y una muestra de ensaladas, además de una pequeña carta de vinos.

Localización: 38 Rue de Bretagne, 75003 Paris.