Sólo puede quedar uno, es la filosofía de toda guerra librada, y más cuando es en abierto, tal y como llevan años haciendo el prestigioso chef José Andrés y el magnate y presidente de Estados Unidos Donald Trump. Lo que no se le ocurre a uno para sacar de quicio a su rival, se le ocurre al otro. Como la última jugada del cocinero: un rap dedicado al presidente.
José Andrés, el chef español afincado en Washington y con más de 20 restaurantes en todo Estados Unidos continúa su dura batalla contra Donald Trump, pero esta vez ha decidido ponerle música y ritmo a sus pleitos en los tribunales: se descarga la aplicación AutoRap y le dedica un rap a Donald Trump, ahora su presidente.
La razón de esta provocación no es otra que poner letra al motivo que una vez les distanció: la aversión que el magnate parece sentir hacia los inmigrantes y que les hizo distanciarse empresarialmente en 2015. De esta manera, el chef ha querido hacer activismo en defensa de los derechos de estas personas a través de un rap cuya letra no va a dejar indiferente a la poca paciencia que se gasta Trump.
“Hola, señor presidente. ¿Está preparado para aprobar la reforma migratoria? América quiere que la apruebe para cuidar a todos los hombres que viven en suelo americano, todas las mujeres que contribuyen a llevar comida a su plato, todas las personas que trabajan duro bajo el cielo americano. Como americanos somos uno. ¿Estás preparado para decir ‘sí’?”.
Una letra que ha aplicado a la conocida canción de Eminen y Sia, Gusts Over Feat.
Vistas las extravagancias hasta la fecha del presidente, a lo mejor su respuesta también llega en forma de rap.