Gastro

La gran estrella del US Open: un cocktail que genera 10 millones de dólares

El matching point lo marca su bebida oficial.

NBC/ Getty Images

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El legendario cóctel oficial del US Open, llamado ‘Honey Deuce’ vuelve a marcar un hito este año. Elaborado con vodka Grey Goose, limonada, licor de frambuesa y decorado con bolitas de melón dulces que evocan pelotas de tenis, esta expresión líquida se erige como una de las favoritas de los aficionados desde que empezó a jugar en su campo de juego en 2006. Su nombre hace referencia al momento del partido en el que los jugadores están empatados a 40/40.

Ahora, su impacto trasciende la pista, generando datos y resultados económicos sorprendentes. Su precio, que ha subido a 23 dólares este año, ha contribuido a unas ventas estimadas de unos 9,9 millones de dólares por 45.000 bebidas servidas en el torneo del año pasado. Un resultado que asciende a más del total de los premios en metálico que se llevan los campeones masculino y femenino juntos.

¿Cómo se prepara exactamente el cocktail?

Ingredientes:

  • 45 ml de vodka
  • 90 ml de limonada
  • 15 ml de licor de frambuesa
  • 1 trozo de melón dulce (y haciéndolo con forma de pelota de tenis)

Reglas:

  • En un vaso con mucho hielo, añade el vodka, la limonada y el licor de frambuesa Remueve para que se mezcle bien.
  • Después, prepara el melón en forma de pelota redonda. Y ensarta las pelotas en un palillo de cóctel e introdúcelo en el vaso.