Es una de las primeras ginebras elaboradas en España a la que avalan más de 80 años de tradición y experiencia. Y en todo este tiempo en Gin MG han sido fieles a la receta original de 1940 que se basa en un proceso de elaboración artesanal con productos 100% naturales (sin artificios, sin aditivos y sin potenciadores), donde el enebro es el ingrediente predominante. Tras más de tres generaciones comprometidas con el respeto a la tradición, el equipo de Gin MG decidió dar un cambio de imagen, tanto en el diseño de la botella como en su etiqueta, para volver a la esencia de sus orígenes.
Transparencia desde el campo hasta la copa
De corte clásico, esta ginebra cumple con el proceso de producción London Dry Gin, lo que se traduce en una destilación manual en alambiques de cobre. El enebro crece de manera silvestre en una finca familiar del este de España y todo el proceso de recolección se hace a mano. Controlan el cultivo, la recogida y la selección del enebro para asegurar que sólo las bayas adecuadas para la producción de esta ginebra sean las enviadas a la destilería.
Pero debemos avisarte de que Gin MG no es una ginebra cualquiera, es una ginebra para aquellas personas transparentes y auténticas, que saben lo que quieren y lo quieren sin artificios. Así que, si te sientes identificado con esta filosofía de vida, ya sea en los bares de siempre o en casa en la mejor compañía, la elección de la ginebra está clara. Para esos planes en los que el anfitrión seas tú, te proponemos una forma de servirla que no enmascara en absoluto su delicadeza y que dejará a tus comensales boquiabiertos. Además, esta Navidad le puedes dar un toque extra de alegría a la sobremesa con su recién estrenado pack, que contiene la botella de Gin MG y el vaso grande en el que se ha tomado siempre la clásica ginebra. Porque el momento del gin-tonic hay que tomárselo muy en serio.
Estás a muy poco de probar el gin-tonic perfecto
- Añade cinco o seis hielos al vaso y agítalo hasta que esté bien frío. Cuando alcances la temperatura óptima, deshazte del agua.
- Sirve entre 4 y 5 cl de Gin MG, ni más ni menos. En el equilibrio está la clave.
- Pela un trozo de cáscara de limón y retuércela delicadamente. Ya tienes el twist de limón que le dará ese toque estético al gin-tonic.
- La tónica premium es mejor echarla muy lentamente para que no se rompan las burbujas y que así el trago sea chisporroteante.
- Una vez esté todo listo, mezclar de arriba abajo.
- Espera un poco. Mejor dejarle un minuto de reposo para que los ingredientes terminen de mezclarse.
- Ahora sí. Es el momento de disfrutar del gin-tonic perfecto.