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Con un concepto de hamburguesa que huye de lo gourmet para ofrecer un producto simple y atemporal, llega la start-up foodtech vasca Mono a Madrid en pleno boom de la smash burgers. Actualmente, en la capital hay un gran abanico de marcas muy pujantes, donde Mono llega para hacerse un hueco. «La de Madrid es una apertura muy estratégica a nivel posicionamiento y a nivel marca. Esperamos que sirva de trampolín para las siguientes aperturas que se producirán en los próximos doce meses, con un total de ocho previstas en 2024 y creemos en un concepto híbrido de restaurante físico, take away y delivery, pero sin consumo en el local», explicó Isaac Álvarez, el consejero delegado de Mono y co-fundador.
El emprendedor ha avanzado que les surgió la «oportunidad» de Madrid y decidieron desembarcar en la capital, donde están ya referencias como Five Guys, Vicio o Goiko, entre otras. «Es verdad que éramos un poco reacios por la competencia tan bestial que hay en Madrid, porque sabemos que lo hacen bien. Si queremos apuntar a ser una marca con una mínima reputación que apunte alto, hay que torear en las mejores plazas y sin duda Madrid y o Barcelona lo son», ha indicado.
De esta forma, Mono seguirá creciendo en 2024 donde tiene proyectadas ocho aperturas en el mercado nacional en formato híbrido con ubicación estratégica, que estarán ubicadas por el territorio nacional. La empresa empezó en Bilbao este mismo año, y les ha servicio para «validar el modelo», posicionándoles en dicha región, sobre todo tras haber generado repercusión al estar presentes en el festival de música BBK Live, con la apertura de una pop up. Fórmula que repetirán el año que viene en contextos parecidos. «Estarán muy ligadas con la música, porque que al final la música nos mueve en Mono y probablemente serán en festivales de música», ha avanzado.
Así son las hamburguesas de Mono
Esta nueva marca de hamburguesas apuesta por un concepto diferente de comida, usando una técnica inspirada en los años 50 neoyorquinos donde se servían burgers sin florituras. Aquí sirven un producto simple y atemporal, con los ingredientes justos y necesarios, donde se busca la sublimidad en cada bocado. Actualmente en la carta disponen de opciones de hamburguesas (una de ellas sin gluten y otra para niños), entre las que destaca la Mono Original o la Trufada (con mayo trufada), con un precio entre 11 y 12,5 €, que puedes convertir en combo.
«Creemos que tenemos un producto, una marca y un branding potente como para poder hacerlo. Queremos que todo el mundo pueda vivir la experiencia de consumir Mono, que al final lo que vendemos es una experiencia basada en un buen producto», ha indicado Álvarez.