Muchos de los que nos leéis y amáis el buen comer sabréis que uno de los mayores productores de vacuno que hay en nuestro país es La Finca de Jiménez Barbero. Actualmente abastece a un grandísimo número de restaurantes gracias a que apuestan por una carne selecta de muchísima calidad que, en este nuevo año, mejorar, si cabe, mucho más. Y es que la empresa familiar ha decidido aumentar su producción ganadera en la Calzada de Oropoesa (Toledo) para producir carne roja de 6 a 8 años de raza pura Simmental. Un tipo de vacas suizas criadas 500 hectáreas de dehesa (vamos, libertad absoluta) y aprovechando los recursos naturales del suelo y complementando su alimentación con nutrientes necesarios para que crezcan sanas.
Una ampliación nacional diseñada con muchísimo cuidado y respetando siempre al medio ambiente y a los animales que se suma a La Finca de Colmenar de Arroyo y pretende duplicar la capacidad productiva de carne roja de calidad buscando siempre la excelencia del producto. Detalles que han convertido en un producto saludable y de calidad esta marca creada en el año 2000 por los hermanos Jiménez Barbero.
La presentación oficial de las nuevas instalaciones, que suponen para Castilla La Mancha la dinamización del sector carnico de calidad, se presentó el pasado 1 de abril.