Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Los pepinillos están por todas partes: desde la conspiración ‘Picklegate’ hasta la última tendencia estética. Bastaría con echar un vistazo superficial a TikTok para confirmar su estatus: los pepinillos se han viralizado en la app desde hace unos meses a través de hastags que han tenido más de 3.700 millones de visitas; así como de retos virales de comer el producto en cuestión.
Ahora, las nuevas generaciones de la plataforma parecen haber encontrado una nueva variante: los kits de pepinillos chamoy. Una versión extraña y gigante rellena de dulces picantes o patatas fritas, a veces envueltos en un rollito de fruta y rociados con salsa picante y chile en polvo.
¿Qué es el chamoy?
El chamoy es un condimento típico mexicano hecho de albaricoque, ciruela o mango con guindillas, sal y zumo de lima: una combinación agridulce que suele utilizarse para intensificar el sabor de frutas o darle un toque picante a la carne.
Las comunidades hispanas de EE.UU. y otros países han reivindicado el chamoy pickle convirtiéndolo en una tendencia a través de los kits de encurtidos de chamoy que han tenido un gran impacto en el Reino Unido. El hastag #picklekituk ha tenido más de 3.000 millones de visitas en TikTok, proyectándose como ‘la nueva moda de los pepinillos gigantes de color rojo brillante’. ¿El más popular? el Big Tex Chamoy Dill Pickle de Alamo Candy.
Sus packs prometen ser ‘deliciosamente ácidos’, y las críticas y los usuarios lo corroboran, instando a los creadores a probarlos con ‘chamoy extra’, envueltos en fruta o cubiertos con ‘Salsaghetti’ -algo así como tiras de fresa picantes, con sabor a sandía o mango- para lograr ese resultado dulce, salado, picante, agrio y ácido a la vez.