Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Ya sabemos que muchos actores llevan a cabo arriesgados procesos para meterse en la piel de diferentes personajes. Ejemplos como Christian Bale en El maquinista, Tom Hanks en Náufrago, Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club o Charlize Theron en Tully dan buena cuenta de ello. El último que se ha sumado a esta lista de cambios radicales ha sido el actor Cillian Murphy. El protagonista de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, se mete en la piel de Robert Oppenheimer, físico al que se le conoce como el «padre de la bomba atómica».
Para ello, el actor irlandés decidió bajar bastante de peso, y lo hice siguiendo una dieta extrema, según comentó su compañera de reparto, la actriz Emily Blunt, quien interpreta a su esposa en la ficción, Kitty Oppenheimer. Según Blunt, la dura alimentación que tuvo que seguir se basaba en comer una almendra al día y, por supuesto, no acudía a las cenas que tenía el resto del reparto.
Aunque el actor no ha querido entrar en detalles de cuánto peso perdió para ese rodaje, Murphy reveló que había sido un proceso duro, que no lo recomienda y que se metió tanto en el papel que hasta llegó a olvidarse de la comida. «Corría con una energía de locos; superé un umbral en el que no me preocupaba por la comida ni por nada. Estaba muy metido, en un estado de hiperactividad. Pero estuvo bien porque el personaje era así. Nunca comía», afirmó en una entrevista para el medio IndieWire.
Además, el intérprete aclaró que el personaje al que interpreta se alimentaba «a base de cigarrillos, pipas y Martinis», antes de morir de cáncer en 1967″. Para concluir su declaración afirmando que le encanta actuar con su cuerpo y preparar de esta forma todos sus papeles extremos.