Actualidad

La crisis del vino se ve agravada por los nuevos aranceles de Trump

Este es el verdadero coste de las nuevas políticas del presidente.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El Presidente de los Estados Unidos ha reactivado la alarma en el sector vinícola mundial con un nuevo arancel que podría provocar un caos financiero para los importadores de vino y elevar de manera descomunal su precio para los consumidores.

En palabras de Trump, su nueva medida con la que impulsar la producción nacional y la economía de EEUU (y la de las bodegas estadounidenses) ‘será fantástica para el negocio del vino y el champán en Estados Unidos’.

La guerra comercial entre EEUU y la UE alcanza ahora otra dimensión con los nuevos aranceles anunciados por la administración Trump, incluido un arancel universal del 10% para todos los socios comerciales de Estados Unidos, implementando tasas más altas para algunos como el 20% para la UE y el 30% para Sudáfrica.

Los importadores estadounidenses deberán pagar así los aranceles a la llegada de las mercancías, lo que provocará un aumento de los precios para los consumidores y una presión financiera sobre las empresas de toda la cadena de suministro del vino, desde los importadores hasta los minoristas que verán todos además coartada su libertad de elección.