Actualidad

La Casa Blanca de pan de jengibre contiene este año un trasfondo poético

Para su construcción se necesitaron 13 kg de chocolate y 22 de glaseado real.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

La tradición navideña que tuvo sus orígenes en los años sesenta, continúa haciendo historia un año más rindiendo homenaje ahora a un clásico navideño: el poema ‘Twas the Night Before Christmas‘ para celebrar su 200 aniversario.

La casita de pan de jengibre -expuesta en el comedor de Estado de la residencia ejecutiva de la Casa Blanca- incluye una réplica en galleta de azúcar del famoso libro, así como una maqueta del trineo de Papá Noel sobrevolando los jardines de la Casa Blanca.

La Primera Dama, Jill Biden, anunció la creación como parte de la exposición navideña anual de la Casa Blanca, que este año gira en torno a la temática ‘Magia, Maravilla y Alegría’ a través de una construcción con 40 láminas de masa de galletas de azúcar, 40 láminas de masa de pan de jengibre, 90 libras de pastillaje, 30 libras de chocolate y 50 libras de glaseado real, según reveló la Casa Blanca en un comunicado.

Esta obra escultural de la pastelera ejecutiva Susan Morrison incluye asimismo la clásica frase: ‘¡Feliz Navidad a todos y que paséis una buena noche!’, la cual cierra el diseño de la casita que continúa la tradición que inició en los 60 Edward E. Shapiro cuando le regaló a la familia del presidente Lyndon B. Johnson una casita de pan de jengibre.