Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Beber una Coca-Cola es algo tan sencillo y habitual como abrir una lata o botellín y servir el refresco en un vaso con hielo y limón. Pero, ¿sabías que hace casi 100 años el ritual para prepararlo era bastante más diferente? En una cafetería llamada Lexington Candy Shop, ubicada en el Upper East Side de Nueva York, todavía siguen preparando la Coca-Cola como antaño.
@chuchito_garrido Lexington Candy Shop 🥤🇺🇸 Aquí preparan Coca Cola a la antiguita, de la manera tradicional • • • #lexingtoncandyshop #lexingtonavenue #cocacola #icecream #icecreamsoda #coca #coke #quehacerennuevayork #quehacerennewyork #usa #estadosunidos #chuchitogarrido #soda #refresco ♬ Lollipop – The Chordettes
Este local casi centenario y actualmente regentado por el nieto del fundador, sigue comprometido con esa tradición del pasado, llevando a cabo el proceso de preparado del refresco como se hacía por aquel entonces: «Coca-Cola, cualquiera de los refrescos… Bombeamos el sirope a mano y luego lo mezclamos con agua carbonatada con una cuchara y creamos Coca-Cola para ti… tal y como se habría hecho en 1925 o 1940», comentó el actual dueño a Tasting Table. Además, coronan el vaso con una bola de helado de vainilla, si el cliente lo desea.
Lexington Candy Shop mantiene el dispensador de refresco desde que abrió sus puertas, y es habitual que cada cierto tiempo se haga viral en redes sociales porque es como viajar al siglo pasado a través de un trago. Además, también sirven otras elaboraciones peculiares como el refresco que mezcla leche, soda y sirope de chocolate, también muy popular a principios del siglo XX.
¿Dónde? 1226 Lexington Avenue, New York, NY, 10028, United States