Actualmente las cadenas de hamburgueserías plagan las calles de cualquier ciudad, contando con opciones diversas que satisfacen el antojo cualquier día de la semana. Pero en 2013 todo era muy diferente y, si querías darte una alegría –o capricho–, las opciones se reducían a las cadenas americanas low cost o los restaurantes de ticket elevado, quedando entre medias un gran vacío para el consumidor. Pero llegó The Good Burger y todo cambió naciendo con él el concepto massclusivo, con el que conseguían elevarlo apostando por la calidad de los ingredientes para crear productos gourmet de alta calidad a precios asequibles.
Aunque esto fue clave, TGB no se hizo famoso sólo por democratizar el ocio gastronómico, sino también por adoptar un estilo de cocción que ahora es muy popular, pero que entonces era totalmente desconocido: la smash burger. Una forma de cocinar la carne que, sumada a la alta calidad de la que ellos utilizan (100% vacuno), aporta una jugosidad y sabor inconfundible –e irresistible–. Con este método de presión la superficie se carameliza al tiempo que los jugos se encierran.
¿Qué más hace especial a esta hamburguesa gourmet? El pan TGB creado tras nueve meses de investigación y pruebas. Se caracteriza por la ternura, por su ligero toque a mantequilla y ese gusto dulce que contrasta con el salado de la carne, además de por su resistencia, que ayuda a sostener todos los ingredientes. Sin olvidarnos de las salsas, otro componente marca Restalia que son, en su mayoría, de creación propia como la salsa especial TGB, Cajún o BBQ; ni de los aros de cebolla, que son el mejor aperitivo, naturales y preparados en el local escapando así de los precocinados.
Y parece ser que desde el año 2013 no han parado de hacer las cosas bien porque TGB ha sido elegida, por séptimo año consecutivo en la categoría Mejor Burger del año, como Mejor Comercio y Franquicia por consumidores españoles. Y es que es una compañía que se caracteriza por escuchar siempre las sugerencias y necesidades de los clientes para seguir evolucionando e innovando. Una forma de avanzar que les ha llevado a lanzar más de 20 special burgers: ECO Burger, Samurái, BLT, Pollo Crunchy o Veggie. Hitos a los que se suman el de haber creado la hamburguesa con menos calorías del mercado, implantar las primeras máquinas refill en sus restaurantes o ser los primeros en utilizar los avisadores de pedido. El futuro es suyo.