Todos los negocios y/o las acciones de la familia más icónica de la televisión acaban viralizándose en las redes y trascendiendo en la vida real. Ya sean sus firmas de belleza, de moda o de bebidas espiritosas, como el tequila 818 de Kendall, generan culto en cuestión de segundos. Como ha sido ahora el caso de los tacos de camarón de Jenner, creados por primera vez en el programa ‘Cooking with Kylie’ de 2016, enmarcado en la era pre-TikTok.
La cooking series de Kylie contó entonces con su amiga Karrueche Tran para cocinar lo que más tarde acabaría convirtiéndose en una receta viral de tacos de camarón. Un episodio culinario que revivió la celeb el lunes junto a su amiga Victoria Villarroel, en el que hacían una réplica del plato que desencadenó el delirio virtual en la cuenta de Jenner de TikTok.
«LOS FAMOSOS TACOS DE CAMARÓN SI YKYK», escribía un usuario en TikTok, mientras otro comentaba: «Espera, ¿está en su era de tacos de camarón otra vez?». Un tercer fan dijo: «Sólo OG vida de Kylie girlies saben ab los tacos de camarón».
LA RECETA VIRAL
Los aclamados tacos de los que incluso la propia Kylie llegó a obsesionarse en su spinoff de ‘Keeping Up with the Kardashians’, ‘Life of Kylie’, han ido proyectándose a lo largo del tiempo en infinidad de capítulos de ‘Cocinando con Kylie’ en TikTok, exhibiendo la receta para que su fandom pueda reproducirla desde casa.
Un proceso de elaboración que Jenner empieza mediante la limpieza y el sazonado de las gambas con los condimentos clave de este plato: el Old Bay y la cebolla en polvo. Después, deja los camarones a un lado para marinar mientras, en una sartén, cocina tomates cortados en cubitos con cilantro. A continuación, añade las gambas.
En una segunda sartén, fríe y dobla las tortillas en aceite de canola. Por supuesto, los tacos de gambas de Kylie no estarían completos sin guacamole hecho con aguacate, cebolla verde, zumo de lima, cebolla en polvo, sal, tomate y cilantro. Una vez mezclados, el guacamole, la nata agria y el queso rallado cubre la tortilla frita y las gambas, poniendo fin a esta deliciosa creación de inspiración mexicana.