Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
De las licuachelas mexicanas, que causaron sensación hace unos años con sus vasos de licuadora, proliferaron una gran variedad de micheladas. Entre ellas, las rotochelas, servidas en un mini taco, o las wachicoldrin, en una garrafa de gasolina. Aunque aquí vamos a poner el foco en una especial de fantasía llamada kittychela, presentada en vasos de Hello Kitty.
Aunque se desconozcan exactamente sus orígenes, quién las creó o cómo surgieron realmente, esta bebida se ha convertido en una de las favoritas tanto de los mexicanos como de los turistas que se adentran en las calles de CDMX para hacerse con una de ellas.
Al tratarse de una variante de la michelada, las kittychelas llevan limón, sal, una mezcla de salsas y cerveza fría. Toda esa mezcla se sirve en un vaso de Hello Kitty, del cual existen infinidad de versiones en colores y texturas. Éste debe escarcharse con chamoy tradicional o frutal y llevar en la tapa una gran variedad de chuches dulces y ácidas.
La pregunta es: ¿dónde puede encontrarse esta bebida viral en CDMX? En algunos de los tianguis, los mercadillos públicos con puestos ambulantes instalados en la ciudad, así como en establecimientos como Jordan & Keny, el negocio que creó las tustichelas, que también ofrece esta versión de la bebida.
Este local, situado en el tianguis de La Lagunilla en la CDMX, se haría viral por sus cervezas o bebidas servidas en vasos de plástico en con forma de Hello Kitty, escarchados con chamoy y coronados por chuches en la cima de la cabeza de la gatita japonesa.
Otras cuentas como @mexicanhellokitty también se hicieron virales por proyectar esta muestra de la kittychela que ha llegado a tener millones de reproducciones. ¿Dónde encontrarla? En Tianguis de La Lagunilla, Calle Comonfort 32, Cuauhtémoc, Ciudad de México.