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KFC, la emblemática marca del pollo frito, ha cerrado 2024 con cifras históricas, alcanzando ventas récord en la península ibérica al superar los 480 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 10%. Este éxito ha sido impulsado por colaboraciones estratégicas con marcas de renombre, tanto nacionales, como Jumpers, como internacionales, como Netflix, según ha informado la cadena en un comunicado.
En un año clave, KFC se ha consolidado como la tercera marca más importante en el sector de comida rápida en España, gracias a un fuerte plan de comunicación y expansión que ha fortalecido su presencia en todo el territorio. Esta posición es un logro significativo para la compañía, que también ha sido la marca de mayor crecimiento entre las cinco principales del sector de los QSR (Quick Service Restaurants), con un aumento notable en su cuota de mercado. De hecho, por primera vez una marca especializada en pollo frito supera a los gigantes tradicionales, alcanzando un 6,6% de la cuota de gasto, según datos de Circana.
Con 293 restaurantes en España y 75 en Portugal, KFC cierra 2024 con una sólida red de 363 establecimientos en Iberia, acercando su oferta a un público cada vez más amplio. Joao Almeida, Market Leader de KFC Iberia, ha afirmado que «en 2025, nuestro objetivo es ser más KFC que nunca. En un mercado tan competitivo, debemos seguir destacando por lo que nos hace diferentes», y añadió que el objetivo es alcanzar los 600 restaurantes en Iberia antes de 2030 y los 500 millones de euros en facturación en 2025.
La expansión de la marca también ha marcado otros hitos como la inauguración de su restaurante número 50 en la Comunidad Valenciana, en Alicante, y la apertura de su primer restaurante en Cádiz capital, completando así su presencia en todas las provincias de Andalucía. Además, KFC ha llegado a nuevas ciudades, como Melilla, y ha inaugurado su primer restaurante en un aeropuerto, en Lanzarote, reforzando su presencia en el sector turístico, clave para su crecimiento.
KFC se mantiene firme en su misión de ofrecer el mejor producto y seguir desarrollando su marca a su propio estilo, sin perder la calidad y autenticidad que la definen.