Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Las salsas en las comidas siempre generan un debate entre los que están a favor y en contra. Ya sea en patatas fritas, hamburguesas, bocadillos, perritos calientes, arroces o, incluso, pizzas, existen dos personas: las que echan kétchup, y las que no. Y, aunque en ciertos platos se dé por hecho que el kétchup o la mostaza son un acompañamiento más e imprescindible -véase en hamburguesas o hot dogs-, no está tan claro. Y si no, que se lo pregunten a Barack Obama.
Hemos rescatado una conversación que el chef Anthony Bourdain tuvo con el expresidente Barack Obama en la que precisamente abordan esta cuestión. El mediático chef (que falleció en 2018), le pregunta a Obama si «alguna vez es aceptable ponerle kétchup a los perritos calientes?».
A lo que el expresidente le contesta con un rotundo «No» e, incluso, añade que «no es aceptable pasados los 8 años de edad». Al respecto de la edad, Bourdain aprovecha para seguir con el debate de las salsas en la comida explicando que su hija de 8 años echó kétchup a los huevos fritos y que no sabía cómo tenía que reaccionar un buen padre ante tal situación. En tono de humor, Obama le respondía tajante: «Con una intervención. Creo que sólo tienes que decir, ¿sabes qué? Eso no es aceptable, lo siento», terminaban ambas personalidades entre risas.
Y tú, ¿eres como Obama y odias el kétchup en los perritos calientes, o prefieres echarles un buen chorro de salsas?