Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La disputa Kendrick-Drake es conocida por ser una de las más míticas de la historia del hip hop, que ha desencadenado en una serie de combates líricos y/o luchas de egos como la que hemos podido apreciar en el último tema de Lamar. Una en la que realmente quien parece haber ganado es la pizzería Lucali.
Desde Beyoncé hasta Gigi Hadid, Rosalía, Taylor Swift, Paul McCartney o J Balvin. Todas estas estrellas están conectadas por haber generado un gran impacto en la cultura pop, pero también por el hecho de haber ‘recomendado’ o visitado en algún momento de sus vidas esta pizzería de Brooklyn.
Ahora ha sido el turno del rapero Kendrick Lamar, la última figura que ha referenciado el local en su tema disidente ‘6:16 in LA’. En ese beef contra Drake, mencionaba esta famosa pizzería que acabaría llevando a la cumbre, moviendo a todo su público a probar las creaciones o las salsas del famoso chef estadounidense con raíces italianas Mark Iacono.
Las 5 estrellas deslumbran ahora en los comentarios de Yelp y Google de este restaurante situado en Carroll Gardens, al que Kendrick le hace un guiño a través de esta estrofa: ‘Mi visado, mi pasaporte tatuado, me presento en Ibiza / Lucali’s dwellings en Brooklyn sólo para reservar algo de pizza’, rapea Lamar.
Según Genius, se trata de una respuesta al ‘Taylor Made Freestyle‘ de Drake, donde el 6 God rapea: ‘Dot, sé que estás en ese apartamento de NY, estás luchando ahora mismo, lo sé / En el bloc de notas haciendo gimnasia lírica, mi chico’. Una referencia al ático de 8,6 millones de dólares que K.Dot compró en Brooklyn.
El éxito amplificado de Lucali Pizza sigue así la estela del restaurante chino de Toronto, New Ho King, que Kendrick llevaría a la cima tras mencionarlo en su anterior ‘diss track’ contra Drake titulado ‘Euphoria‘.