Los celiacos amantes de la panadería y la repostería están de suerte: Katz Madrid acaba de abrir las nuevas instalaciones de su panadería sin gluten, muy cerca de su restaurante y delivery, en la calle Gabriel Lobo. Este atractivo espacio cuenta con obrador propio y ofrece una variada y deliciosa gama de productos dulces y salados: panes, bollería y repostería, sándwiches y platos preparados, pastas y pizzas.
Todos ellos se elaboran de forma manual y artesanal, “según recetas propias y con una filosofía que da prioridad a la sostenibilidad y al producto de proximidad. La masa madre natural es la absoluta protagonista y, además, ninguno de los productos contiene aditivos”, explican.
Productos artesanos muy sabrosos
Sus panes recién hechos se pueden encontrar en diferentes formatos: barrita, hogaza, panecillos… Para su elaboración utilizan harinas de primera calidad y ecológicas -teff, trigo sarraceno, etc.- e ingredientes tan variados como las semillas de amapola o lino, las aceitunas, el sésamo o las pipas de girasol.
Entre la bollería y la repostería hay algunos bocados estrella como las muffins de arándanos o con pepitas de chocolate, los cruasanes, la tarta de queso donostiarra, los brownies o la tarta de manzana. Asimismo, incorporan suculentas novedades como la tarta peach cobbler, los pasteles de Belem y una selección de tartas para diabéticos.
Por supuesto, también han creado la versión sin gluten de algunos de sus platos más icónicos -de inspiración mediterránea y norteamericana, ideados por el israelí David Katz-: el sándwich de pastrami, el sándwich cubano, la ensalada de berenjena ahumada y asada o la de queso crema, pasta fresca, pizzas y finos y crujientes crackers de garbanzos.
Además, la Panadería Sin Gluten Katz va a ofrecer cursos de pan de molde y muffins de distintos sabores, de pan de molde y pizza o de pasta y pan de trigo sarraceno. Los primeros tendrán lugar el 2, 16 y 30 de noviembre, con un aforo de 8 personas y un coste de 25 euros. Todos los participantes se llevarán, como regalo especial, el preparado de Katz para hacer pan en casa.