Kappo & friends, el nuevo proyecto del chef Mario Payán

Diferentes chefs de reconocido prestigio acompañarán a Mario Payán en una serie de comidas y cenas.

Compartir
Mario Payán Kappo

Mario Payán, chef de Kappo presenta Kappo & friends, una serie de encuentros con chefs y restaurantes de cocinas del mundo que inaugura Juanlu Fernández, el chef del restaurante LÚ Cocina y Alma (Jerez de la Frontera).

Durante diferentes meses del año, se celebrarán una serie de cenas únicas elaboradas por Mario y sus chefs invitados. Juntos elaborarán un menú que requerirá reserva previa con un precio cerrado.

Payán combinará sus creaciones con las del resto de chefs invitados. El menú degustación, a un precio de 150€ (con maridaje incluido), estará compuesto por un total de una selección de platos realizados conjuntamente con el chef invitado, un festival de nigiri de 16-18 piezas diferentes según el pescado del día y postre.

Cada día podrán degustar estas sesiones solo 20 privilegiados por servicio debido a las dimensiones del espacio y a los requerimientos de los chefs. Las reservas se podrán efectuar a través de la web o el teléfono del restaurante.

Tras el estreno de Kappo & friends con el chef Juanlu Fernández, le siguen otros grandes de los fogones como Schilo van Coevorden del restaurante Taiko en Amsterdam o el reconocido Masaki Sugisaki de Dinings SW3 en Londres, entre otros.

Kappo: producto, técnica y tradiciones

Tras 14 años como jefe de cocina en Kabuki, Mario Payán es el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual. En agosto de 2016 e inspirado en los chefs que para él son ejemplo por su cocina y personalidad, como Javier Wong y Toshiro Konishi, maestros de la cocina chifa y nikkei, respectivamente, abre las puertas de Kappo, su propuesta más personal.

Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, Kappo permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

El término ‘Kappo’  significa cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, pero sofisticada. Exige un menú basado en siete técnicas, cinco sabores y cinco colores.