Lifestyle

Kamber Carroll esculpe deliciosos diseños de arte comestible

El artista detrás del universo Kamberland abandera la nueva ola de decoración gastronómica.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

En internet emergen infinidad de obras de arte con las que descontextualizar la cotidianiedad. Una práctica creativa que Kamber Caroll ha llevado al siguiente nivel a través de diseños comestibles que combinan arte y funcionalidad.

Kamber esculpe desde una pila realista de tortitas que conforman su mesa PANCAKE, aportando alegría y practicidad a cualquier espacio, hasta una mesa en forma de taza de café gigante con remolinos de crema en la superficie.

Conocido por su dominio de una amplia gama de expresiones artísticas, Kamber ha centrado ahora su desarrollo creativo en el campo de la escultura física con el que ha llevado a múltiples usuarios a alimentarse visualmente de su obra.

Sus piezas de coleccionista, que parecen ser reales, las lleva así a cabo y proyecta en internet, compartiendo todo el proceso en vídeos en los que se le ve transformando gruesos trozos de espuma en piezas de mobiliario. Sobre ellas presenta el producto real que ha inspirado la obra.

Más allá de las tortitas, el creativo desencadenó recientemente asimismo un gran impacto en Instagram con su post viral basado en una mesa de centro hiperrealista con forma de gofre y sirope de arce. Una en la que incluso elevó aún más su belleza decorándola con un plato que parece mantequilla derritiéndose.