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JW Anderson eleva el legado de Guinness a la alta moda

El dúo creativo acaba de lanzar la colección que subiría al estrado de la pasarela de Milán.

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Para el desfile de MFW SS25, Jonathan Anderson quiso reinterpretar el legado de Guinness a través de una serie de piezas inspiradas en la identidad gráfica de la cervecera irlandesa.

Entre siluetas acolchadas XXL y bombers estructuradas con las que estilizar las noches de verano, la marca homónima del diseñador irlandés desvelaría su colaboración con Guinness, en la que destacan las prendas de punto estampadas con los gráficos de archivo del sello cervecero.

‘Siempre he estado obsesionado con Guinness y su marca. Creo que todavía hoy son uno de los mayores publicistas y me gustó la idea de utilizar sus increíbles gráficos’, dijo el director creativo en un comunicado. ‘Siempre he querido poder mostrar algo de eso porque en la moda nos creemos muy radicales pero, en realidad, ellos fueron muy anteriores a todo eso’.

La cápsula prêt-à-porter incluye un jersey de cuello redondo con perlas que simulan la riqueza de su espuma, y un jersey de cachemira tejido a mano. En éste primero se puede leer «Guinness» en letras perladas en la parte superior con un gráfico de una cerveza sonriente en blanco y negro; mientras que en el segundo se inscribe el nombre de la marca y la firma de Anderson debajo. A esas piezas se suman dos camisetas gráficas ilustradas con el imaginario visual de la cervecera.

La colección de Guinness x JW Anderson acaba de llegar tanto a las tiendas físicas de JW Anderson como a su web.