Hoy martes 21 de abril a las 20:30 horas entrevistamos a José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 en una nueva sesión de #TapasLive.
Durante el encuentro en directo, que tendrá lugar en la cuenta de Instagram de Tapas, el bodeguero conversará con Pablo Ortega, redactor-jefe de la revista, sobre vinos y viñedos, iniciativas solidarias y ayuda social, pero también de cómo la crisis del coronavirus afecta a la viticultura o de cómo serán las futuras añadas y la manera de consumirlas.
Mensaje en una botella
Tras concluir la restricción de las actividades no esenciales, desde las bodegas han recuperado la campaña Emilio Moro y Cepa 21 Unen, con la que con el envío de sus vinos –con un 25% de descuento en todas las referencias a través de sus tiendas online y sin gastos de envío– se podía incluir un mensaje al destinatario. Esta iniciativa, creada bajo el lema de que «si sabes escuchar, el vino te habla», ya ha permitido enviar más de un millar de mensajes entre seres queridos, algunos de los cuales pueden verse aquí.
El respeto a la tradición y la apuesta por la innovación son dos de los valores que definen la marca Emilio Moro. Pero también lo es la responsabilidad social y el apoyo a quienes más lo necesitan en cada momento. Por eso, además de albergar diversas iniciativas en redes, los trabajadores de ambas bodegas han repartido gratis a los domicilios de las personas mayores de Pesquera de Duero (Valladolid), el libro Si lo sabes escuchar, el vino te habla. Cada ejemplar está personalizado y dedicado por su autor, José Moro.
Una bodega de larga tradición
José Moro es el presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21 y recientemente reconocido como el uno de las 100 personas más creativas de los negocios según la revista Forbes por ser uno de los pioneros en la transformación digital de sus bodegas. Junto a sus tres hermanos, forma la tercera generación de una familia dedicada en cuerpo y alma a una tradición vinícola que se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, don Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Este legado centenario que le ha llevado a construir su negocio sobre tres pilares fundamentales: tradición, innovación y responsabilidad social, siempre movidos por una inmensa pasión por el mundo al que ama, el del vino.
La bodega, que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, cuenta con pagos muy conocidos como Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sanchomartín que, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus.
La gama de vinos engloba también Emilio Moro, buque insignia de la bodega, y La Felisa, su vino ecológico y sin sulfitos añadidos. La familia Moro elabora además los Godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo, y posee, también en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.
Otros invitados de #TapasLive:
- Carlos Bardem, actor y escritor
- Carlos Latre, humorista.
- Carmen Ponce, directora de relaciones institucionales de Grupo Heineken.
- Sacha Michaud, cofundador de Glovo.
- Peter Gries, CEO de Makro España.