Hombre del día: José Félix Paniego, nuevo presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja

Compartir
José Felix Paniego
Foto: James Sturcke

Corren buenos tiempos para José Félix Paniego, ‘Chefe’ para los amigos, que este martes día 4 ha sido nombrado presidente de la Asociación de Sumilleres de La Rioja en su asamblea anual, relevando en el cargo a Marta Sáenz, quien lo ocupaba desde 2014.

Pero no es el único reconocimiento que ha recibido el que es sumiller y jefe de sala de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja). El año pasado obtuvo el Premio al Mejor Sommelier de la Academia Internacional de Gastronomía y el Premio Nacional de Gastronomía en la categoría de mejor Jefe de Sala. Con este último galardón, Paniego continuaba con una peculiar y exitosa ‘tradición’ familiar, ya que su hermano, Francis Paniego, también lo recibió en 2011, y su madre, Marisa Sánchez, en 1987, ambos como Mejor Jefe de Cocina.

Desde su nuevo cargo, pondrá en marcha un completo paquete de iniciativas en el que tendrá especial importancia las relacionadas con la formación, con el fin de elevar el nivel de calidad del servicio en la hostelería riojana. «Nuestra misión es promover la excelencia en el servicio del vino y la atención al cliente en los restaurantes y hoteles de la región», aseguró Paniego. «Afrontamos esta nueva etapa con la mirada puesta en adquirir experiencia para recibir, atender y cuidar a los clientes y viajeros que llegan a La Rioja». Brindamos por ello.