Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
De sobra es bien conocida la labor humanitaria de José Andrés. El chef asturiano, a través de su ONG World Central Kitchen, se involucra en diferentes catástrofes que ocurren en el mundo para ayudar a los más afectados, entre ellos el conflicto en Ukrania o el terremoto de Marruecos. Para poder seguir aumentando esta preciada ayuda, el mediático cocinero va a publicar un libro de cocina cuyos ingresos irán destinados a apoyar las causas en las que está presente su ONG.
Este libro, titulado The World Kitchen Cookbook, Feeding humanity, Feeding Hope es una colección de historias cautivadoras en la que también se incluyen recetas de prestigiosos chefs, así como cocineros locales y personalidades y celebrities que apoyan a la ONG. Se trata de la primera publicación lanzada por World Central Kitchen (WCK) y estará disponible desde el 12 de septiembre, aunque se puede pedir ya desde aquí.
Una recopilación de recetas de todo el mundo
Aquí se incluirán recetas inspiradas en los muchos lugares donde han cocinado después de desastres, así como historias inspiradoras de los chefs y voluntarios en primera línea, muchos de ellos grandes personalidades. Entre los famosos que han compartido recetas, podremos encontrar a Michelle Obama con sus tacos de desayuno; a la duquesa de Sussex, Meghan Markle y su pastel de limón y aceite de oliva; o la receta de las judías verdes de Acción de Gracias favoritas del presentador estadounidense Guy Fieri.
Algunos chefs del mundo que también han participado son el etiopío Marcus Samuelsson, la estadounidense Brooke Williamson, el estadounidense de origen ghanés Eric Adjepong o la chef sirio-palestina Reem Assil, entre otros nombres de hasta 20 países diferentes.
Según ha compartido José Andrés en su web, el libro «está lleno del corazón y el alma de las personas más increíbles que jamás haya conocido. Proceden de todos los rincones del mundo y de todas las profesiones y condiciones sociales, pero cuando se reúnen bajo la misma bandera, hacen algo realmente asombroso: demuestran que se preocupan. Puede parecer simple, pero en nuestro mundo, a veces el simple acto de preocuparse es lo más importante que una persona puede hacer».