Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
La plataforma MasterClass anunció que el chef y humanitario José Andrés dejará la chaquetilla para ponerse el traje de profesor e impartir una clase sobre ‘la importancia de entenderse a través de la comida y utilizarla para unir a la gente’. ‘Creo en el extraordinario poder de la comida para unir a la gente’, dijo Andrés a Food & Wine sobre la motivación detrás del curso. ‘La comida no es sólo nutritiva… es historia, historias y conexiones’.
‘Cada receta cuenta una historia si sabes dónde buscar. Ahora, en una nueva serie de tres capítulos con el aclamado chef José Andrés, lo sabrá. Únase al cuatro veces chef galardonado con el premio James Beard y a nueve estrellas invitadas en un viaje para explorar cómo la comida pone de relieve lo mucho que tenemos en común. Descubra recetas de platos hechos para compartir y dé la bienvenida a todo el mundo a su mesa’, reza la descripción del curso.
En el curso, el chef español compartirá la historia de algunos de sus platos favoritos, como los macarrones con queso y las arepas, para que los alumnos puedan conocer su significado antes de aprender a cocinarlos. La finalidad es que descubran cómo está hecha la comida para ser compartida y disfrutada con los amigos, familia e incluso desconocidos. De establecer esa conexión mientras se crea algo sabroso.
‘Más allá de aprender a preparar platos deliciosos, quiero que la gente entienda las historias y tradiciones que han dado forma a estas recetas a lo largo de generaciones. Espero que inspire a los miembros de la MasterClass a abrazar de verdad la idea de utilizar la comida como forma de conectar con la familia, los amigos y los desconocidos’, dice, y añade: ‘Que se sientan inspirados para construir mesas más largas en sus propias vidas y comunidades, creando momentos en los que la gente se reúna y celebre nuestra humanidad compartida en torno a una comida.’
Andrés no será el único profesor que compartirá su talento y sus conocimientos con los alumnos. También llevará a nueve expertos culinarios que profundizarán en las tradiciones gastronómicas y en un serie de platos emblemáticos de EEUU.
‘Me encanta compartir la rica historia que hay detrás de los platos clásicos y destacar cómo reunirse para cocinar puede crear un sentimiento de unidad y entendimiento’, añade Andrés. ‘Para mí, es una oportunidad increíble para celebrar nuestras diferencias y encontrar un terreno común a través del simple acto de compartir una comida. Y aunque técnicamente es mi MasterClass, también aprendemos de algunas personas increíbles a las que respeto y admiro y que comparten mi pasión por la cocina y por reunirse alrededor de una mesa.’