La aportación de José Andrés al mundo de la gastronomía es infinita, y abarca todo el espectro: desde el de la restauración de lujo hasta el del activismo culinario. En esta ocasión, el chef se ha adentrado en la cocina para crear una colección de cuchillos con una marca que cuenta con más de 300 años de historia.
José Andrés by Arcos presenta una gama de cuchillos exclusivos inspirados en la tradición española, para que puedas cocinar en casa como un auténtico chef. La gama incluye cinco cuchillos forjados a precisión a partir del acero inoxidable NITRUM® de Arcos, enriquecido con nitrógeno para lograr una mayor durabilidad, mejor retención del filo y un afilado sencillo. ‘Los mangos están elaborados con madera natural de encina, cuyas bellotas alimentan a los cerdos ibéricos -un guiño a José Andrés, que se declara embajador del jamón ibérico fuera de nuestro país-, y proporciona una madera dura y densa de gran valor cultural en España’.


“Estoy encantado de colaborar con Arcos en esta colección de cuchillos. En mi equipo los usamos a diario, tanto en la cocina profesional como en casa. Son resistentes, fiables y mantienen el filo incluso con el uso intensivo que les damos”, expresa José Andrés.
La colección materializa la innovación distintiva de Arcos en cuchillos cocineros de diferentes tamaños y/o en un cuchillo mondador para tallar, pelar y hacer cortes de pequeñas frutas y verduras. También en un cuchillo panero que cuenta con una sierra para cortar todo tipo de panes, y en uno cocinero ideal para cortar, picar y rebanar frutas, verduras, carnes y pescados.


Además de la gama principal, la colaboración pone sobre la mesa una línea de cuchillos chuleteros José Andrés by Arcos: un set de dos piezas disponible en color rojo, verde o azul, diseñado para cortar fácilmente carnes, pescados y otros alimentos.
La colección José Andrés by Arcos ya está disponible en la web oficial de ARCOS. Todos los productos están fabricados en Albacete, y cuentan con una garantía de 10 años.