Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
José Andrés busca inversores para su restaurante Bazaar Meat desde 500 dólares, como una iniciativa que genera oportunidades para aquellos que deseen formar parte de su proyecto culinario.
Según las declaraciones del chef, esta decisión se enmarca dentro de su filosofía de inclusión y apertura, buscando generar oportunidades para aquellos que deseen invertir en el mundo de la gastronomía.
Esa extensión de la comunidad gastronómica con la que subvierte el acto tradicional de la inversión reservado únicamente a grandes empresarios o fondos de inversión, sienta las bases de un nuevo modelo con el que alcanzar dos millones para invertir en la cocina y el mobiliario del restaurante, en lo que denomina su ‘primera ronda de inversión comunitaria’.
La documentación de la oferta señala que Bazaar Meat estima que tendrá unos ingresos de casi 18 millones de dólares en el ejercicio 2024 con un margen de beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y comisiones de gestión del 5,3%.