Nombres propios

Jordi Roca y Andrés Velencoso se reúnen para esculpir el polo ‘Velencoco’

El clásico renace una vez más.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

En 2016, Jordi Roca crearía un helado inspirado en uno de los modelos más reconocidos del mundo: Andrés Velencoso. Su físico escultural sería esculpido en forma de helado por parte del chef pastelero más creativo de la escena nacional. ¿El título de la obra? El Velencoco.

En base a esa fusión del sarcasmo y la experimentación del sello Rocambolesc, Roca idearía un helado artístico de limón, canela y leche merengada de coco. Una genialidad que el dúo creativo ha vuelto a elaborar ahora para que nos derritamos este verano.

@jordirocasan

Hoy en COSAS DE CASA, tenemos a un amigo muuuy especial @Andres velencoso con el hemos preparado la receta de un polo clásico de @ROCAMBOLESC el…. VELENCOCO. Para ello necesitamos: 250ml de leche 100ml de leche condensada Dos ramas de canela La piel de un limón 250ml de leche de coco 100ml de jarabe (50ml de agua y 50gr de azúcar) Hervir la leche con la leche condensada, la canela y la cáscara de limón. Dejar en reposo 5 min y colar, agregar el jarabe y la leche de coco (recién ordeñada). Poner la mezcla en un molde de polo, ideal si tiene la forma de Andres Velencoso.. a disfrutarrrrrrr🥰🫶🥥🫠🥳

♬ sonido original – Jordi Roca

Para su nuevo episodio de ‘COSAS DE CASA‘, Jordi recibió así a su amigo @andresvelencoso y fuente de inspiración para preparar la receta del clásico de @rrrocambolesc. Te dejamos a continuación los ingredientes y la receta, compartida por el propio chef en Instagram y TikTok, para que puedas recrearlo desde casa:

250ml de leche
100ml de leche condensada
Dos ramas de canela
La piel de un limón
250ml de leche de coco
100ml de jarabe (50ml de agua y 50gr de azúcar)

‘Hervir la leche con la leche condensada, la canela y la cáscara de limón. Dejar en reposo 5 min y colar, agregar el jarabe y la leche de coco (recién ordeñada). Poner la mezcla en un molde de polo, ideal si tiene la forma de Andres Velencoso.. a disfrutarrrrrrr’.