Chefs

Jordi Roca regresa al pasado con un postre de mango al horno

El chef postrero recibe a Oriol Blanes en su cocina para crear esta receta estrella.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Jordi Roca protagoniza un nuevo episodio de su serie ‘COSAS DE CASA’, pero esta vez lo hace junto a su amigo, el chef y docente Oriol Blanes, con el que cocina una receta que hacían en la escuela cuando estudiaban juntos, y que aguarda un trasfondo nostálgico. Y eses es el de recuperar ‘un documental precioso’ que hicieron hace años llamado ‘El Sentido del Cacao‘, mientras rinden tributo a su profesor de la escuela de Hosteleria i Turisme de Girona, Manel Romero.

‘El Sentido del Cacao es un viaje documental emprendido por Jordi Roca y BBVA en el marco del propósito ‘Creando oportunidades’. Una investigación pionera en neurociencia, gastrofísica y gestión sensorial que desarrollado junto a expertos del CSIC, Fundación Cerebro o Red Olfativa, entre otros, tiene como objetivo llamar la atención sobre un problema que afecta al 17% de la población y que casi nadie conoce’. En él, Roca, motivado por su amigo Oriol que ha perdido el sentido del gusto, se une al banco para desarrollar este proyecto con el que recuperar el recuerdo del gusto a un grupo de personas a través del cacao.

En el vídeo-tutorial empiezan cortando el mango, que condimentan con hinojo, tomillo y romero. A continuación, le añaden unos trocitos de mantequilla, y lo introducen en el horno envuelto en papel de albal a 180 grados. Tras pasar unos 15 minutos, lo retiran y rayan un poco de lima y pistacho por encima. El toque final lo añaden con un poquito de helado de mango con el que generar ese contraste infalible de frío-caliente.