Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Tras haber expandido el universo de Rocambolesc hasta el centro comercial La Roca Village, Jordi Roca protagoniza un nuevo episodio costumbrista de su saga titulada ‘Cosas de Casa‘, en la que relega a un segundo plano la repostería experimental para poner el foco en una especie de cocina más amateur que todos podamos replicar desde casa. Y lo hace ahora aprovechando el pan duro como ingrediente principal al que poder darle un giro delicioso conectado con ‘la vida en dulce’ de Roca.
El chef decidió compartir ayer día 16 de octubre una receta con la que celebrar el Día Mundial del Pan. Y no se tratan de las clásicas torrijas, sino de una iteración muy dulce y creativa vinculada a Rocambolesc.
Exponemos a continuación todos los ingredientes que hacen falta para elaborarla, así como el proceso culinario con el que preparar esta receta coronada con un helado de chocolate de su marca.
INGREDIENTES
- 250ml de leche
- 250ml de nata
- 50gr de azúcar
- 100gr de yemas (o 3 yemas)
- Canela y cáscara de limón
INSTRUCCIONES
En primer lugar, cortar el pan en rebanadas. Añadir en un cazo la nata, la leche, el azúcar y las yemas de huevo pasteurizadas. Calentarlo todo a 85 grados, y añadir los clavos y la canela. Dejar atemperar y verter en un recipiente con los panes, dejar remojar, secar un poco con papel absorbente y saltear en una sartén con mantequilla y azúcar. Servir caliente con un helado maravilloso de @rrrocambolesc ☄️🙌🏻. Y a ‘disfrutar mucho queridos’.