El postrero más famoso del mundo no para de crear y de divertirse dentro de la industria. Anoche, lo haría en ‘La Revuelta‘ con David Broncano, para quien incluso diseñó un postre exclusivo bautizado como ‘postre revuelto‘. La creatividad, el sarcasmo y la originalidad de Jordi Roca se vieron reflejados una vez más en ese postre presentado sobre un bombo que ‘al golpearlo con la baqueta’ se partía a trozos. En su interior, ya deconstruido, el repostero presentó una mezcla de bizcocho de cítricos y frutas como el limón, el yuzu japonés o la bergamota. Todo con una correlación o un significado detrás, como el del ácido de sus ingredientes el cual acaba provocándonos una sonrisa. Por no hablar de su recreación en miniatura del peluche del perro del programa que también incluyó en forma de chocolate.
«Es un regalo de los más bonitos que nos han hecho», le dijo Broncano al chef, quien también le preguntó acerca de su plato universitario favorito, a lo que Roca respondió: «No sé… Bocatas de atún. Que era lo fácil». «Empecé a cocinar con veinte. Son platos de supervivencia», valoró acerca de algunos clásicos de la adolescencia como la pasta con tomate y salchichas. Jordi reconoció asimismo que le gusta comer de vez en cuando chucherías industriales. «He probado de todo. A veces nos inspira».
Dejando de lado el humor, el menor de los Roca también asistió al programa para presentar en primicia su nuevo libro de cocina ‘La nevera medio llena‘, que comparte con sus sobrinos Marc y Martí. En base al mantra de ‘aquí no se tira nada’, vinculado a la cocina de aprovechamiento, los chefs presentan un recetario con ideas rápidas, sencillas y económicas que llevar a cabo con lo poco que tengamos en la nevera.

‘Platos extraordinariamente creativos y sencillos con ingredientes sorprendentes como la tortilla de ganchitos cocinada con huevo y este festivo snack; o los bikinis con sobras de pollo en un delicioso sándwich; o el hummus con garbanzos de un tupper interminable, en el que estas legumbres se convierten en una increíble crema para untar; o la pizza Mex, elaborada con los nachos sobrantes de una fiesta de pijamas…’