Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Joey Chestnut se ha convertido en el campeón mundial de la competición de comer perritos calientes tras enfrentarse a Takeru Kobayashi en el evento de Netflix ‘Chestnut vs. Kobayashi: Unfinished Beef‘, emitido en directo el 2 de septiembre.
Ambos rivales comparten una larga trayectoria de memes e insultos en internet, así como de consumo extremo de infinidad de perritos calientes. Ahora, tras 14 años sin competir entre sí, Chestnut y Kobayashi se reencontraron en un nuevo ring: el escenario del HyperX Arena de Las Vegas.
La competición estuvo regida por varias reglas que diferían del famoso Concurso de Comer Perritos Calientes de Nathan; como la de no poder separar el pan del perrito caliente, ni mojarlo en agua.
Los enemigos culinarios lo dieron todo a lo largo de una competición muy reñida en la que, cuando tan sólo quedaban dos minutos Chestnut ya había devorado 72 perritos calientes; mientras que Kobayashi ‘tan sólo’ había llegado a los 60. Pocos segundos después, Chestnut batió su récord personal y mundial y se había comido 76 perritos calientes en ocho minutos y 45 segundos.
Los récords continuaron a medida que avanzaba el reto. Chestnut se coronó campeón del especial de Netflix con 83 perritos calientes, una puntuación que también superó su máxima personal y mundial. Mientras tanto, Kobayashi, que dijo que esta competición de comida sería su última antes del programa en directo, terminó con una puntuación final de 66 perritos.