Personajes

Joe Jonas se une a la comunidad de Brookyln para evitar el cierre de una cafetería

El artista usa su poder mediático por una buena causa social.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Internet se presenta en muchas ocasiones como una poderosa herramienta social con la que influir de manera positiva en los demás. Un efecto que ha conseguido lograr esta vez la comunidad de Brooklyn con el fin de evitar el cierre de una pequeña empresa, en la que incluso Joe Jonas ha intervenido.

Todo empezó el 26 de febrero, cuando su propietaria Rachel Nieves publicó un vídeo en TikTok con una noticia desgarradora sobre su negocio Buddies Coffee. «Hoy, me acaban de decir que tal vez no pueda seguir en el mismo contrato de alquiler debido al aumento de la renta, que es la realidad para tanta gente. Pero no sólo eso. Justo al lado van a poner una cafetería», comparte Nieves en el vídeo, ahora viral, conteniendo las lágrimas.

«Da la sensación de que no se puede ganar. La gente pequeña no puede ganar», continúa Nieves en su post, aludiendo a la escasez de ayudas que reciben estos negocios en NY, y en el mundo en general.

El vídeo de Nieves consiguió en muy poco tiempo una gran oleada de apoyo con más de 500.000 me gusta y millones de visitas; así como reacciones de residentes y estrellas como Joe Jonas, que decidió publicare un clip de apoyo en TikTok mientras se dirigía a la cafetería.

«Hola chicos, estoy caminando hacia esta cafetería … Vi este increíble video … este video desgarrador y quiero apoyar. Creo que vosotros también deberíais», dijo en el vídeo Jonas.

El fandom de Jonas y su mensaje de ayuda activaron la alerta en las redes sociales, generando un gran impacto para Buddies Coffee, que ha logrado resurgir de las cenizas a través de un crecimiento abismal de seguidores, de multitud de pedidos y mensajes de apoyo. «Hiiiii <33333 Los pedidos pueden tardar de dos a tres semanas en completarse debido a la gran demanda de todo vuestro apoyo y cariño», reza el mensaje en el sitio.

Rachel, al percatarse de todo el movimiento, decidió utilizar la plataforma para agradecer tanto a Joe Jonas como a toda la comunidad ‘anónima’ de Brooklyn el haberle ayudado a potenciar su negocio damnificado por los grandes aumentos de los alquileres en Nueva York.