Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El restaurante de alta cocina situado dentro del lujoso Hotel Rosewood Villa Magna acaba de presentar su propuesta gastronómica para la Navidad. Ésta se orquestará en torno a dos menús diseñados por el chef Jesús Sánchez con los que celebrar una Nochebuena y una Nochevieja de ensueño.
La velada comenzará al caer la noche del 24 de diciembre, a partir de las 20.30h, con una exquisita selección de aperitivos como la ‘Colita de cigala en gabardina con salsa de yema curada’, el ‘Perfecto de Foie con perla de manzana asada y pan de oro’, la ‘Anchoa de Cantabria con mantequilla ahumada de pimiento de cristal’ o la ‘Tortilla de Amós con trufa negra’.
El menú continuará con un entrante, el ‘Salpicón de bogavante con velo de estragón, mariscos y huevas de salmón’, el ‘Lomo de rodaballo sobre fono de espinacas y emulsión cítrica’, y el ‘Timbal de cordero lechal con salsa de trufa’. Todo ello acompañado de una curada selección de vinos y Champagne por parte del sumiller Kilian Baute con caldos como Pazo Barrantes o Malleolus Vaderramiro, entre otros. Su ‘Cremoso de chocolate con núcleo fundente y helado de café’ cerrará el festín por todo lo alto.
Para la última cena del año, del 31 de diciembre, Amós desplegará un banquete en el que fusionará el mar, el huerto, el campo, Cantabria y la montaña. Con música en directo de fondo, en el Courtyard del Rosewood Villa Magna, el restaurante servirá bocados mágicos como la ‘Roca marina de codium y percebes’, el ‘Tartar de atún rojo y anchoa Costera 2023’, la ‘Croqueta de pollo de corral con ajo negro’, el ‘Bikini navideños de pan hojaldrado queso pasiego y caviar’ y, por supuesto, la famosa ‘Tortilla de Amós con trufa negra’.
Los entrantes serán una `Cuajada de setas de invierno, esencia de cocido navideño y fruta’ y el ‘Tronco de cigala sobre fono de centollo y crema de marisco’. A continuación, se deleitará a los comensales con un pescado, el ‘Taco de merluza con salsa verde de algas y berberechos’, y un plato de carne, el ‘Solomillo de vaca, pimiento de cristal’. Como maridaje, se servirá el Champagne Billecart Salmon Blanc de Blancs, La Comtesse o Dalmau, entre otros vinos.
El colofón del menú lo pondrán sus postres: el ‘Sorbete de limón don cóctel de trufa de la pasión y Saint Germain y espuma de mandarina’, y un ‘Cremoso de sobao de la Vega de Pas con chantilly a la vainilla’. A medianoche se despedirá el año con las tradicionales uvas de la suerte.
Para aquellos que quieran continuar la fiesta, y disfrutar de la barra libre, podrán hacerlo en el Ballroom del hotel con un suplemento de 450 euros.