Reportajes

Jeremy Allen: la construcción del chef, de la ficción a la vida real

Exploramos la relación de Jeremy Allen con la gastronomía.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Jeremy Allen White, también conocido por ser el fervor de la época, mantiene un vínculo directo y emocional con el arte gastronómico, que no sólo se refleja en la pantalla en el papel de un genio culinario atormentado, si no que se extiende a la vida real.

El protagonista de ‘The Bear’ tuvo que desarrollar su carrera desde los inicios como chef, empezando desde cero, con el fin de adquirir una serie de habilidades culinarias previas a la grabación. Allen se adentraría entonces de lleno en la cocina para construir e interpretar su aclamado papel de Carmy como actor de método.

El intérprete se formó durante dos semanas en la escuela de cocina ‘The Institute of Culinary Education’ junto a Ayo Edebiri; actriz con la quien comparte la mayoría de las escenas del drama culinario que proyecta una de las cocinas más realistas del mundo audiovisual.

Después, adquirió experiencia trabajando en un restaurante real de Santa Mónica, y en algunos restaurantes de estrella Michelin como PASJOLI. Y es que, la serie no usa dobles de mano en ningún momento, así que los actores realizan todo el trabajo de principio a fin, aportando autenticidad a sus interpretaciones y a la producción.

De la pantalla a la cocina IRL

La gastronomía, como vía de expresión, adquiere entonces una profundidad mayor en la serie de la que se diluyen una serie de simbologías aparentemente invisibles; que también se encargó de enfatizar la productora culinaria de ‘The Bear’, Courtney Storer, ofreciéndoles una serie de lecciones gastronómicas prácticas y técnicas a todo el reparto.

Jeremy Allen White ha demostrado así que no sólo tiene talento en la interpretación, sino también en la cocina, vislumbrando en la pantalla las extensas habilidades culinarias que ha adquirido durante todo este tiempo. De hecho, el actor de ‘Shameless’ desveló que había continuado afilando sus cuchillos y habilidades para la tercera temporada de la serie que servirá próximamente nuevos capítulos con los que saciar el hambre audiovisual de toda su comunidad. Una retroalimentación que se producirá a partir de junio de 2024.

Más allá de su extensa formación con la que añadió capas de realismo a su papel como chef ficticio, la pasión de Jeremy Allen White por la gastronomía se ha trasladado a la vida real a través de la exploración de diferentes cocinas y/o la experimentación de técnicas culinarias, como un nuevo hobby que a menudo comparte en internet. De hecho, White declaró que su destreza con el cuchillo ya era bastante buena, y que contaba en su propio menú con una docena de platos que le gustaba especialmente cocinar los domingos; entre ellos el filete au poivre y las costillas.