Personajes

Jennifer Garner se une a WCK de Jose Andrés para alimentar a los damnificados de Los Ángeles

La actriz protagoniza este acto solidario llevado a cabo a través de World Central Kitchen.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Tras haber intervenido en los pueblos afectados por la DANA en València, la organización sin ánimo de lucro del chef José Andrés ha viajado ahora hasta el sur de California para poner su granito de arena en las zonas devastadas por los incendios forestales. WCK lleva desde el 7 de enero asociándose con distintos restaurantes y camiones de comida para alimentar a los intervinientes y a las familias damnificadas de Los Ángeles.

Jennifer Garner, que está experimentando el duelo de la muerte de una de sus mejores amigas, la cual residía en Pacific Palisades, ha querido contribuir en esta acción como voluntaria de la organización; ayudando al equipo a llevar comidas a restaurantes y camiones de comida.

La periodista estadounidense Katie Couric mantuvo una conversación con Garner y Andrés sobre su papel en World Central Kitchen en un vídeo publicado en su Instagram. ‘Bueno, en primer lugar el cero por ciento de esto es sobre mí porque tengo mi casa y estoy a salvo’, comenzó la actriz. ‘No soy portavoz de la gente que ha pasado por esto. Pero es bastante devastador presenciarlo, obviamente. Creo que todo el mundo está en estado de shock, sinceramente, Katie. Creo que ni siquiera ha empezado a golpearnos’.

La intérprete continuó reflexionando sobre su anterior trabajo con la organización Save the Children. ‘Cuando he ido a lugares afectados por inundaciones o evacuaciones por huracanes, o simplemente a prestar ayuda en catástrofes, vas asustada por lo que vas a ver y siempre sales llena de esperanza, de fe y de humanidad, y esa es la oportunidad que tenemos aquí’, dijo.

En este sentido, Garner señaló que Save the Children está preparando su intervención solidaria en los incendios forestales: ‘lo primero que se hace es alimentar a la gente. Y eso es lo que él ha hecho’, dijo refiriéndose a Andrés. ‘Así que me puse en contacto con él a través de Save y le dije: ‘¿Cómo puedo poner mis manos a la obra? Y tuve suerte. Sé que todo el mundo en Los Ángeles está desesperado por ponerse a trabajar y hay tan pocas formas de hacerlo. Conseguí llegar a lo más alto con Chef, lo cual es mucha, mucha suerte’.