Ingredientes
4 tazas de harina común o harina panificable
2 cucharaditas de sal kosher
2 cucharaditas de levadura instantánea
2 tazas de agua tibia
Mantequilla/ spray de cocina para engrasar
4 cucharadas de aceite de oliva, divididas
Sal marina en escamas
1-2 cucharaditas de hojas de romero
Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Para su nuevo episodio de #PretendCookingShow, Jennifer Garner comparte una receta en forma de ‘regalo que le harías a tu yo del futuro, aunque, por el camino, la cagues de alguna manera’, reza en el post.
Tanto si quieres iniciarte en el mundo de la panadería como si ya manejas el arte de la masa madre, la intérprete e influencer gastronómica comparte un vídeo en el que explica, paso a paso, como preparar una focacia con romero con tan sólo cuatro ingredientes. Toma nota.
En un bol, Garner añade 4 tazas de harina común, 2 cucharaditas de levadura y 2 de sal, y lo bate todo con 2 tazas de agua tibia. Una vez hecha la masa, la mete en el frigorífico para que suba durante la noche.
A la mañana siguiente, la actriz destapa la masa, la rocía con más aceite de oliva y la vuelve a tapar, dejándola reposar en la nevera durante un día entero más. Una vez que la masa está lista, la pone a temperatura ambiente y la deja reposar en el molde, hasta que la termina con hojas de romero fresco, una pizca de sal marina y un chorrito de aceite de oliva. Garner mete entonces la masa en el horno durante 25-30 minutos. Cuando la focaccia está dorada, la deja enfriar 10 minutos antes de cortarla y servirla. ‘Está deliciosa, y es un éxito’, dice al final del vídeo. ‘Es crujiente y suave: la combinación perfecta’.