Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En el vídeo de la receta compartido en Instagram, Garner demostró una vez más que su ‘ficción culinaria’ parece haberse ya relegado a un segundo plano. Y es que, ha vuelto a demostrar sus skills reales en la cocina junto a su madre Patricia Ann «Pat» Garner con la que comparte una de sus recetas favoritas de la infancia.
El plato se convierte en realidad en un tributo a su abuela, que fue la creadora. ‘#PretendCookingShow: Grandmom Corn 🌽 Mis hermanas y yo crecimos con este maíz, sabe a verano. Yo hago el mío sin azúcar y parece que entra bien, aunque claro, mis hijos prefieren cuando lo hace la mismísima reina. Nos encanta la abuela. Las sobras son estupendas para la salsa de mañana’, expresa en el post.
La receta de la crema de maíz, que la abuela de Jen adaptó por primera vez de su vecina Marge Aldredge de Virginia Occidental, se elabora con medidas algo imprecisas como ‘8 mazorcas de maíz, 3/4 de taza de agua, 1/4 de taza de mantequilla (aunque la propia Jen cree que necesita «menos»), 2 cucharadas de azúcar (también opcional, según Jen), sal y pimienta al gusto, 1/2 taza de leche y 2 cucharadas de harina.’
Instrucciones:
- Corte los granos de las mazorcas. Sólo las puntas de los granos para que queden tiernos. Pat dice que hay que acordarse de raspar las mazorcas.
- Añade los granos y el agua a una sartén y cocínalos a fuego medio-alto. Salpimienta al gusto mientras se ablandan.
- Mezclar la harina y la leche para formar una papilla (Pat lo llama «Leche y Harina»). Una vez que los granos estén un poco más que al dente, añadir la papilla. Probablemente no necesite toda la papilla, sólo la suficiente para espesarla. Nosotros utilizamos la mitad. (JG dice que también se podría hacer sólo la mitad de lo que se pide y partir de ahí 😂).
- Cocer uno o dos minutos más, hasta que esté totalmente incorporado y cremoso.
- YUM. (JG dice que este paso es muy difícil meter la pata. Abuela maíz es yum).
En el vídeo, puede verse como Garner y su madre repasan la receta paso a paso, mientras intercalan bromas divertidas. Al final del episodio, Jen y Pat degustan su preciada receta de crema de maíz. ‘Esto está muy bueno, gracias mamá’, sentencia Jennifer.