Gastro

Jean Imbert abre un bosque culinario encantado en Disneyland Paris

El chef con estrella Michelin lleva la magia gastronómica al ‘lugar en el que los sueños se hacen realidad’.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El renombrado chef francés Jean Imbert se adentra en la fantasía de Disneyland Paris para abrir su propio restaurante inspirado en sus recuerdos de la infancia y en la historia de Disney. Bautizado como ‘La Forêt Secrète’, el concepto mágico envuelve a los comensales en cuento de hadas a través de creaciones que remasterizan platos memorables como el ratatouille de Rémy.

El interior, la decoración y el diseño del espacio están ambientados en la temática del bosque encantado, con colosales lámparas de araña colgando de los techos, intrincados motivos de pájaros y exuberantes detalles verdes. La vajilla también cumple con la función onírica del imaginario Disney con una elegante cubertería de plata, junto a piezas de coleccionista como la mítica tetera de La Bella y La Bestia.

Situado en el recién renovado Hotel Disneyland, el chef fusiona en su propuesta la alta cocina con el encanto de las películas de animación dentro de un bosque envolvente para el que ha creado exquisitos platos franceses como su marisco, presentado como un tributo a ‘La Sirenita’, junto a bebidas especiales como el brebaje de la Sra. Potts de ‘La Bella y La Bestia’.

A pesar de ser un restaurante de lujo, también despliegan una sección dedicada a estimular la fantasía de los más pequeños con opciones lúdicas como la ‘sopa de la hada madrina’ o el ‘fish & chips del festival de los farolillos de ‘Enredados’.

Finalmente, los postres reimaginados por el chef pastelero Axel Michenau cierran la experiencia hedonista con delicias como el ‘soufflé de Mickey’ que trasladan la gastronomía animada a la vida real.