Cuando tienes el talento y la personalidad de Rosa María Sardá, los homenajes se acumulan el día que la vida te baja el telón para siempre. A ellos se ha querido sumar el veterano bartender Javier de las Muelas, que lleva tras la barra décadas siendo confidente de los secretos y cómplice de las risas de muchos artistas. Incluyéndola a ella, por supuesto. Y Javier ha querido homenajear a ‘la Sardá’ con lo mejor que sabe hacer: un cóctel de autor.
«Hablar de Rosa María Sardá es hablar de una persona sumamente especial, distinta, de El Clot de Barcelona, de una familia llena de actores y actuaciones», comienza su presentación el coctelero. De ella destaca, ante todo, su «personalidad, sin barreras, sin protecciones; lanzándose al vacío».
Un cóctel muy especial
Por eso, inspirándose en ella, Javier de las Muelas ha creado en exclusiva para Tapas este cóctel «para una mujer que es una venus rubia». El barman ha ideado una mezcla a base de vodka, licor de albaricoque y zumo de limón, a la que ‘bautiza’ con unas gotitas de Hot Chile Pepper, «para darle ese contenido de persona picarona, que le gustaba ser disfrutona de la vida, con ese punto siempre de irreverencia, de contenido inteligente que pocos tienen a lo largo de toda una trayectoria, tanto a nivel teatral como personal. Sin arrugarse, y siempre dando lo mejor en todo momento. Una grande y única mujer».
Un cóctel «sencillo, como la propia Rosa María Sardá», asegura el bartender. «Y con el detalle de una guinda, como lo que ha supuesto en la vida de muchas personas que amamos ese punto de irreverencia, de la actuación, ese punto de la proximidad pero siempre con la chispa de la genialidad». Y concluye levantando la copa por ella: «Por ti, Rosa. Estés donde estés arrancarás sonrisas y seguirás luchando y batallándolo a diario».
Ingredientes:
- 1/4 de zumo de limón.
- 1/4 de licor de albaricoque.
- 2 partes de vodka.
- Unas gotitas de Hot Chile Pepper.
- 1 guinda
- Hielo
Elaboración:
- Ir añadiendo todos los ingredientes a la coctelera.
- Echar unas cuantas piedras de hielo.
- Agitar la coctelera enérgicamente.
- Servir en una copa tipo Margarita (o similar).
- Decorar con una guinda.
- Brindar por Rosa María Sardá.