El jamón ibérico Cinco Jotas rompe la mala y falsa fama del jamón y estrecha lazos con la salud, convirtiéndolo en el alimento idóneo para gozar de una salud de hierro y poner remedio y fin a grandes enfermedades crónicas para muchas personas.
¿Existe un jamón que sea capaz de reducir el colesterol malo, aumentar los niveles del bueno y conseguir que la persona que lo consuma no engorde? Existe y se llama Cinco Jotas . Así lo avala el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras un minucioso estudio y posterior experimento con pacientes aquejados de esta enfermedad. Esta noticia supone el fin del mal entendimiento que siempre hemos tenido con el jamón, el alimento de mayor mala fama en pacientes con problemas de colesterol. De esta manera quedo demostrado que un jamón de bellota 100% ibérico, como Cinco Jotas, sí puede tener beneficios para la salud, concretamente cinco, que veremos a continuación.
Tal es la importancia que supone este descubrimiento para la salud, que el mundo gastronómico no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de ella; así, el Basque Culinary Center home ha elaborado un menú con este jamón como ingrediente principal a base de arroz, pasta, verduras y frutas, que podemos ver aquí.
Ahora sí, vamos a enterarnos de todos los beneficios del jamón Cinco Jotas a la vez que vemos una galería con los platos elaborados por el Basque Culinary Center, una de las escuelas culinarias más importantes del mundo.
Jamón Cinco Jotas, el broche de oro que estaba esperando tu salud
1. Aumenta el colesterol bueno. Consumir 40g de este jamón en el desayuno ayuda a este aumento y, por tanto, a evitar problemas de corazón.
Jamón Cinco Jotas, el broche de oro que estaba esperando tu salud
2. Reduce el colesterol malo (y triglicéridos). La misma cantidad de este jamón también puede solucionar uno de los grandes malos de la salud de muchas personas: reducir los niveles de colesterol malo sin necesidad de recurrir a fármacos.
Jamón Cinco Jotas, el broche de oro que estaba esperando tu salud
3. No modifica la tensión arterial. Durante los 18 meses que duró el estudio, los 100 pacientes que consumieron 40g diarios de Cinco Jotas no experimentaron problemas en su tensión arterial.
Jamón Cinco Jotas, el broche de oro que estaba esperando tu salud
4. No engorda. El estudio realizado por el hospital mencionado corrobora que una ración diaria de 40g de este jamón no conlleva una subida de peso, por lo que no hay que tener miedo a engordar si el jamón es de calidad, como en el caso de Cinco Jotas.
Jamón Cinco Jotas, el broche de oro que estaba esperando tu salud
5. Reduce la concentración del ácido úrico sanguíneo. Otra de las conclusiones del estudio está relacionada con pacientes con problemas de ácido úrico: no aumenta estos niveles y puede reducirlos, por lo que puede ser consumido por pacientes con gota e hiperuricemia.