Inspirándonos en el mundo de la belleza y, concretamente, de los perfumes hemos recurrido a la casa parisina Dior para preparar un postre muy dulce con toques frutales muy similares a los que Christian Dior persiguió para conseguir este perfume tan televisado en estas fechas.
Charlize Theron al frente de la campaña publicitaria del perfume J’adore, de Dior ha tenido mucho que ver en esta receta. Si ella sirvió de inspiración para dar forma al frasco de perfume, ese frasco nos ha servido a nosotros para encontrar un postre casero, artesanal y dulce apto para estas fiestas.
¿El qué? Pera al horno con salsa de caramelo.
Ingredientes:
- Tantas peras como queramos.
- Zumo de un limón.
- 200g de azúcar.
- 1 vaso de agua y 4 cucharadas de agua.
Preparación:
Cogemos las peras y las pelamos, intentando que queden lo más intactas posibles y no acuchilladas para que estéticamente sean apetecibles.
Ponemos a precalentar el horno a 180 °C y antes de introducir las peras las pintamos con el zumo de limón ayudándonos con un pincel de repostería para que no se oxiden.
Dejamos las peras en le horno durante 20 minutos, suficiente para que ablanden pero sin quemarse.
Mientras vamos preparando el caramelo: en un cazo colocamos el agua y dejamos que hierva. En otro cazo añadimos las cuatro cucharadas de agua junto con la cantidad indicada de azúcar. Poco a poco el caramelo irá subiendo y adquiriendo un color dorado, sin llegar a tostarse. En ese momento vamos añadiendo cucharada tras cucharada hasta hacer once, el agua del otro cazo, y siempre sin dejar de remover.
Cuando tengamos listo el caramelo lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Sólo nos queda sacar las peras del horno, emplatarlas y verter el caramelo por encima de ellas.