Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Hay ciertas recetas tradicionales con las que es mejor no experimentar porque se puede liar bien gorda. Si ya se generan arduos debates con la tortilla española en relación a si debe estar muy hecha o poco cuajada, o si debe llevar cebolla o no, imagina si se varía la receta añadiendo ingredientes tan random como guisantes o salchichas. Es lo que publicó el periodista británico Simon Hunter y se hizo viral con más de tres millones de impresiones y comentarios de todo tipo por parte de los españoles. Ante tal revuelo, Hunter acabó desvelando que la tortilla se trataba de una inocentada por el día de los Inocentes, que en Inglaterra se celebra el 1 de abril.
La ‘polémica’ se inició el 1 de abril cuando Simon Hunter publicó un tuit que decía «Hice una deliciosa tortilla española esta mañana» y en la foto se podían ver ingredientes como guisantes, salchichas y queso. Como era de esperar, rápidamente empezó a recibir respuestas sobre esa tortilla tan peculiar, que nada tenía que ver con el plato típico española. Hunter lo llamó #TortillaGate.
Hay que recordar que Simon es periodista especializado en gastronomía y vive en Madrid (de hecho, su usuario es @simoninmadrid), por lo que es bastante conocedor de la gastronomía española y de la receta original de tortilla de patatas, tal y como acabó publicando en otro tuit, en el que se podía ver, ahora sí, preparando una tortilla española original. Desvelada la broma, muchos usuarios le comentaron que ese tipo de inocentada con la tortilla española quizá debería hacerla el 28 de diciembre, que es cuando se celebra ese día en España.