Su aspecto y su sabor son altamente peculiares. La batata tiene forma de patata pero su color es igual al de la calabaza. Un regusto agridulce que hace las mieles de los más atrevidos en la cocina y que ofrece un toque muy interesante a los platos de cuchara o al acompañante perfecto de una plato asado.
La batata, otro alimento naranja de temporada otoñal, alegra la vista de cualquier receta que se precie sobre la mesa. Bien sea en piezas o molida, podemos hacer grandes platos con ella. Puede servirnos como el ingrediente principal de una comida o podemos dejarla en un segundo plano dando al plato ese toque diferenciador que siempre queremos ver sobre la mesa. Estas son nuestras propuestas:
Improvisando (cinco platos) con batatas
Como ahora lo que más apetece es calentar el estómago a base de cucharas, proponemos una rica crema de batata, elaborada al estilo de la de calabaza, con un toque importante de nata para hacerla más cremosa.
Improvisando (cinco platos) con batatas
Si seguimos con la cuchara pero queremos darle consistencia al plato, también tenemos opciones: un guiso de batata (sustituyendo a la patata), con carne y verduras.
Improvisando (cinco platos) con batatas
¿Arroz con verduras? Añade unos gajos de batata para dar al plato salado un toque dulce.
Improvisando (cinco platos) con batatas
Puedes, simplemente, partirla por la mitad, hornearla y añadir especias encima con un toque consistente de perejil.
Improvisando (cinco platos) con batatas
O puedes sacar partido a su lado más dulce enharinándote las manos y haciendo un bizcocho de batata, muy similar al de zanahoria.