Puede que ya hayamos encontrado la futura sustituta de los microondas: una impresora que te permite crear comida en 3D, controlando las dosis de ingredientes y el valor nutricional de cada plato.
Emilio Sepúlveda, CEO de National Machines, ha asegurado que el microondas se verá relegado a un segundo plano en los próximos años por Foodini, la impresora que permite preparar platos en 3D.
Creada por esta empresa española parece que empezará a comercializarse a partir de este mes de febrero y se estima una gran acogida en hospitales por su facilidad y exactitud para conseguir la dosis adecuada de cada ingrediente y calcular, con mucha precisión, el valor nutricional de cada componente del plato y ración.
Esta creación supone una auténtica revolución en la gastronomía y tecnológica ya que, en cuestión de años, uno de los electrodomésticos que más empleamos al cabo del día, el microondas, podría si no llegar a desaparecer, verse un poco apartado de necesidad del uso diario.
Por ahora, las primeras versiones de esta impresora en 3D prepara el plato pero todavía no lo cocinará; será a partir del año próximo cuando podremos sentarnos a ver cómo cocinan por nosotros con resultados dignos de estrella Michelín.